gmailBueno amigos, ya tenemos aquí la ultima actualización de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Me acuerdo cuando empezaba a sonar la última versión del sistema operativo Android, Jelly Bean, en la que nos vendían a capa y espada que el sistema de  notificaciones que traía esta nueva versión. Era impresionante, podríamos interactuar con las aplicaciones desde la misma barra de notificaciones sin tener que abrir dicha aplicación. Pues bien, por fin ha llegado una actualización que nos permite hacerlo, o por lo menos hacer algo parecido.

Esta nueva implementación en Gmail solo estará disponible en versiones de Android superiores a la 4.1, aún así, Google, no ha querido olvidarse de sus predecesores (Ice Cream Sandwich y Gingerbread) y también traen alguna que otra novedad, como algo más de fluidez aún estando offline. También han aprovechado para corregir errores de anteriores versiones y alguna que otra mejora en cuanto a su rendimiento.

Mi opinión es que todavía le queda mucho a las aplicaciones Android para que, verdaderamente, podamos contestar a un correo o a un mensaje de texto o whatsapp sin tener que abrir o cerrar el programa en sí, ya que aunque nos deja previsualizar y leer el mensaje, cuando queremos contestar a un correo desde Gmail, inevitablemente nos la abre y después no nos devuelve al escritorio, sino que se queda abierta y tenemos que salir nosotros mismos. No es una queja, ni muchísimo menos, solo que el tiempo que ganas pudiendo contestar al correo desde la barra de notificaciones, lo perdemos teniendo que salir de Gmail, pero claro, esto solo es una opinión personal. Más abajo os dejo una captura de cómo se ven los correos entrantes. ¡un saludo!

Screenshot_2013-03-19-13-44-03