El mundo del Smartphone está que no para y ya están saliendo poco a poco los que serán los grandes protagonistas de la segunda mitad del año. Después de haber sido protagonistas los HTC One, LG Optimus G, Sony Xperia Z y Samsung Galaxy S4 entre otros muchos, ahora toca otra remesa de grandes teléfonos inteligentes.

La compañía que quiere animar más el mercado parece ser que es la japonesa Sony. Si ya esta semana  hemos visto como presentaban su phablet Xperia Z Ultra con pantalla de 6.44 pulgadas, esta vez será otro modelo que seguro dará muchísimo que hablar durante los próximos meses. Este modelo es el Honami, el llamado Camera Phone que le hará competencia al Samsung Galaxy S4 Zoom.

Ya sabemos de la calidad de Sony a la hora de realizar sensores para cámaras de teléfonos, en especial el Exmor RS que tantos dispositivos premium han montado este año.

Este Sony Honami se dice que contará con una cámara de hasta 20MP, siendo así (quitando los PureView de Nokia) el smartphone con cámara de mayor resolución de todo el mercado. Además de esta última característica, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz, memoria RAM de 2GB y GPU Adreno 330. Unas especificaciones que harán de Sony una de las marcas a batir. Los japoneses se harían competencia a sí mismos, ya que si recordamos las especificaciones del Xperia Z Ultra, son muy parejos salvo en la cámara que lleva de 8MP.

Veremos en qué queda todo, pero de momento os dejamos unas cuantas fotos del terminal filtrados desde la página de XperiaBlog:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente | XperiaBlog (1) & (2)

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.