Si por algo se caracteriza el ecosistema Android es por la libertad y capacidad de elegir entre cientos de alternativas cuando buscamos un smartphone. No todos tenemos un poder adquisitivo alto, o quizá no necesitemos un móvil de altas prestaciones y podríamos conformarnos con algo más sencillo y optar por la gama baja.

57057_AcerLogo

Aquí es donde entra en acción el Acer Liquid Z4, un smartphone de reducidas dimensiones al igual que unas aceptables características técnicas. Admitámoslo, no es ningún prodigio, pero puede resultar ideal para aquellos que se quieren iniciar en el mundo Android sin hacer un gran desembolso y bajo el amparo de una gran marca reconocida como es Acer. Como ya he comentado antes, no destaca en su aspecto técnico, pero tiene un par de detalles dignos de comentar, aunque será un poco más adelante. De momento veamos su ficha técnica:

  • Dimensiones: 9.7 mm de grosor
  • Peso: 130 gramos
  • Pantalla: 4.0″ TFT (800 x 480)
  • Procesador: Dual Core a 1.3 Ghz
  • RAM: 512 MB
  • Sistema operativo: Android 4.2.2
  • Almacenamiento: 4 GB Interno + Ampliación MicroSD 
  • Cámara Trasera: 5 MP (Flash Led y Enfoque automático)
  • Batería:1630 mAh
  • Otros: Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, GPS y Radio FM
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2014
  • Precio: 99 euros

Es cierto que pese a su limitado rendimiento, Acer ha logrado hacer del Liquid Z4 un smartphone ligero, compacto y que para un uso moderado dé un rendimiento aceptable, aunque también hay que remarcar que le cuesta bastante abrir las aplicaciones. Quizá el mayor problema del Liquid Z4 se encuentra en su sistema operativo, ya que se encuentra en la versión 4.2.2 Jelly Bean y sin muchas expectativas de actualización alguna. Sobre esta versión de Android se encuentra la capa de personalización propia de la casa, que da una experiencia de usuario mas que aceptable.

IMG_3643

Ya por último, solo falta destacar dos cualidades que me han parecido interesantes en este Liquid Z4. Una se encuentra en su parte trasera, más concretamente, debajo de la óptica de su cámara. Nos referimos a un pequeño botón incrustado en la carcasa trasera con el que Acer nos facilita la tarea de captar esos momentos inesperados, evitándonos tener que desbloquear el móvil. Este botón tiene la capacidad de tomar una fotografía sin que para ello tenga que intervenir la pantalla, y por qué no, puede resultar muy cómodo a la hora de tomarnos un «selfie». El otro detalle a destacar se encuentra en el apartado de sonido. Dispone de dos grandes altavoces frontales, que por cierto están muy bien camuflados. Gracias a ellos, además, se reproducirá un sonido dotado de tecnología DTS Sound™, que hará que la calidad aumente de manera significativa.

La verdad es que este pequeño Liquid Z4 de 4 pulgadas nos ha dejado con ganas de conocer algún producto más avanzado, dentro de su amplio catálogo de smartphones comandados por Android. Este Liquid Z4 deja muy buen sabor de boca y parece una opción perfecta dentro de la gama baja.

Aquí os dejamos el vídeo del análisis y una pequeña galería de fotos del Acer Liquid Z4: