Wiko, una marca que cada día va siendo más y más conocida. Hace unos días pudimos probar un Wiko Darkfull que nos dejó con sabor agridulce.

Este Wiko Darkfull a simple vista es un teléfono muy atractivo, puesto que está hecho de aluminio y tiene un diseño muy actual. Viendo su aspecto físico, podríamos catalogarlo como premium. Dispone de un chasis unibody, por lo que no podremos sacarle la batería. Es un teléfono Dual SIM, que nos permitirá poder llevar dos números de teléfono en un mismo dispositivo. Esto último viene muy bien para aquellos que no quieran llevar el teléfono del trabajo y el personal, ambos teléfonos encima, con uno ya basta.

La parte delantera del Wiko Darkfull, dominada por su pantalla IPS OGS de 5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 2, resolución FullHD y 441PPI, es muy sencilla y no llama la atención en exceso salvo que la cámara delantera, la que sirve para vídeo llamadas, tiene 5.9MPx que dota a nuestras vídeo conferencias de una excelente calidad de imagen.

Por dentro, decir que lleva:

  • Procesador Quad Core a 1.5GHz
  • Gráfica PowerVR SGX544
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13MPx y delantera de 5.9MPx
  • Batería de 2000mAh
  • Android 4.2.1 Jelly Bean

Es un teléfono que debería ir muy bien, aunque en realidad nos hemos topado que en cuanto le exigimos un poco con algún juego, éste pierde fluidez sobre manera a pesar de disponer de 2GB de memoria RAM. Esperemos que todo esto se arregle con alguna actualización, optimizando los recursos y ajustándolo todo a lo que pueda dar este Wiko Darkfull.

En líneas generales, también debemos decir que para lo que el usuario medio utiliza, es bastante. Se puede navegar por internet sin ningún problema y también utilizar Facebook, Twitter, Google+, etc… sin probemas.

En cuanto al sonido, debemos decir que no es nada del otro mundo y que no os esperéis mucho del altavoz que incorpora.

La autonomía que nos ha dado, tampoco ha sido para echar cohetes, pero si le damos un uso moderado y no tan exigente como le hemos dado, seguro que llega al día, para que así por la noche lo podáis poner a cargar.

La cámara tampoco es que sea una maravilla, pero de buenas fotos, sobre todo cuando contamos con buena luz para tomarlas. Con poca luz se nota que no es una cámara de un dispositivo premium por su granulado y velocidad en enfocar y demás.

Esperemos que con una próxima actualización, mejore todos estos pequeños detalles que harán de este Darkfull en un grande entre los no tan conocidos. Aquí podéis ver el teléfono en detalle en su página web.

Para ver cómo nos ha ido con el Wiko Darkfull os facilitamos un vídeo análisis que realizamos hace ya unas semanas:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.