Hace unos días nos pudimos hacer con un wearable muy chulo, uno que nos pareció tan interesante que enseguida decidimos poner en marcha nuestra maquinaria. El wearable en cuestión es un reloj llamado Cookoo Watch que en sí, no tiene mucho que ofrecer salvo que nos avisa de llamadas, mensajes (ya sean sms, whatsapps o lo que sea), mails, etc… Todo esto lo hace visualmente, aunque también nos avisa de forma sonora e incluso vibrando. Este reloj lo hemos cogido desde MobileFun, la mejor tienda de accesorios a este lado del charco ya que cuentan con muchos productos en los que destacan sin ninguna duda las nuevas fundas para HTC One M8, muy atractivas sobre todo por la novedosa funda de Dot View, que muestra la información de la hora y el tiempo directamente en la tapa.

Ahora hablando del reloj, debemos decir que si bien es cierto que no trae mucho, es un reloj que pasa desapercibido entre la multitud, es decir, nadie se dará cuenta de que llevas un reloj especial, puesto que su aspecto físico es igual al de un reloj que podamos encontrar en cualquier tienda. Bueno, tampoco es tan radical. Es un reloj con mucho estilo y muy elegante. Existe la posibilidad de comprarlo en varios colores: negro, blanco, rosa y azul, como el que tenemos (ya agotado).

Desde Cookoo aseguran que este reloj tiene una autonomía de 1 año, algo de agradecer hoy en día, ya que no tenemos por que estar pendiente de él para cargarlo todas o casi todas las noches. Además, Cookoo piensa mucho en los usuarios de sus productos y añade al producto una segunda pila de repuesto para cuando la primera se agote, un buen detalle por su parte.

Para su funcionamiento, necesitamos un dispositivo con Bluetooth 4.0, aunque desde el fabricante lo acotan más aún, diciendo que «solo» sirve para los dispositivos con Android 4.3 que sean Nexus, Samsung y HTC. Esta última afirmación la hemos podido probar y podemos decir que es compatible con un LG G2 con Android 4.4 KitKat, y que funciona sin problemas. Lo malo es que no se podrá descargar la app a no ser que sea un Nexus, Samsung o HTC, por lo que tendríamos que recurrir a algún tipo de trampa. En nuestro caso, como ya teníamos un Nexus 5, hemos podido descargar la aplicación y después la hemos pasado al LG G2 para ver si funciona o no. Conseguimos un resultado positivo. Aún así, puede que se desconecte en algún momento, aunque vuelve a conectarse ello solo, pero seguro que en cuanto actualicen la aplicación, irá todo perfectamente.

Este Cookoo Watch dispone de 4 botones que sirven para interactuar con él:

  • Connect: para encender/apagar el reloj y para conectarlo al teléfono.
  • Light: luz para ver la pantalla que incorpora.
  • Mode: para cambiar el tipo de aviso entre sonoro, vibratorio, sonoro y vibratorio o en silencio.
  • Command: para enviar el aviso de que, por ejemplo, saque una foto con la app del reloj.

Podéis ver los diferentes modelos en la tienda MobileFun, y la verdad es que os marcaríais un buen tanto por si necesitáis hacer un regalo ahora que se acercan las comuniones, por ejemplo…

Os ponemos unas imágenes del accesorio:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.