Hacía mucho tiempo que no pasaba ningún producto de la marca española Woxter, pero a caído en nuestras manos el modelo Zielo S10. Un smartphone ligero, potente y que cumplirá de sobra con las expectativas de un usuario medio que no sea muy exigente con su juguete.

IMG_3585
Woxter Zielo S10

Después de varias semanas de uso, hemos tenido tiempo de comprobar su rendimiento y cuales son las novedades que nos ofrece con respecto a la competencia. Sus bazas para competir en este duro territorio de la gama media empiezan en el exterior. Su extrema delgadez y la tecnología utilizada para la construcción de su pantalla de 5 pulgadas llamada OGS. Esta nueva manera de fabricar las pantallas evita un par de capas extra en ella, con lo que aumenta su nitidez y su colores lucen de una manera real. El encargado de dar potencia a este Woxter Zielo S10 es un procesador Quad Core a una velocidad de 1.2 GHz, combinado con 1 Gb de memoria RAM. También cabe mencionar el sistema de movimiento gestual que incorpora, ya que gracias a su cámara delantera, podremos desplazarnos por los menús, pantallas, galería fotográfica e incluso podremos tomar una fotografía, sin tener que tocar físicamente la pantalla.

IMG_3582
Woxter Zielo S10

Vamos a ver con más detalle las especificaciones de esta gama media del fabricante español:

– Pantalla táctil HD de 5.0” con tecnología OGS 
– Resolución 1280×720 
– Antena PIFA 
– Quad Core 1.2 Ghz 
– 1 GB de memoria RAM + 8 GB de memoria interna
– Sistema Operativo Android v 4.2.2 
– G-Sensor Acelerómetro 
– Lector de tarjeta TF Card de alta velocidad (hasta 32 GB)
– Bluetooth v4.0 
– NFC Tecnología 
– Mini USB 2.0 
– Altavoz
– Wifi 802.11 b/g/n 
– Incorpora webcam de 5.0 mpx y cámara para fotografía y vídeo CMOS de 8.0 mpx con flash, autofoco, zoom 4X, visión nocturna, niveles de brillo, etc… 
– Soporta: mensajería SMS/MMS, multilenguaje, politonos (midi, wav,mp3) y compositor, GPS, Radio FM con RDS, descarga de aplicaciones a través de la plataforma Google Play, etc… 
– Batería recargable Li-ion 2000 mAh 
– Audio y video: AMR, MIDI, MP3, AAC, MP4, H.263, H.264, 3GP. 
– Soporta 3D. Grabación MP4, H.263, H.264. Soporta Stereo Bluetooth 
– Salida de auriculares Stereo 
– Dimensiones:147*71*6.7 mms
– Peso aprox.: 118 gramos

En cuanto a su aspecto físico, he de confesar que me ha gustado mucho. Sus líneas finas y redondeadas sumadas a su extrema delgadez y peso hacen que no notemos que llevamos un smartphone en el bolsillo. Su agarre a la mano es facilitado con un recubrimiento gomoso, similar al que luce el Nexus 5, un poco sucio eso sí, pero da sensación de seguridad en la mano, aunque debido a su poco peso es fácil que se nos escape de la mano, por lo que los chicos de Woxter tienen preparadas unas fundas que encajan a la perfección para protegerlo.

IMG_3590
Woxter Zielo S10

Cabe destacar el aspecto fotográfico de este Woxter Zielo S10. Cuenta con dos cámaras, una delantera de 5 megapíxeles (Perfecta para hacer selfies) y otra trasera de unos importantes 8 megapíxeles con flash LED, con la que tomaremos unas fotografías de una calidad más que aceptable. Es verdad que no se han molestado mucho en incorporar un software más desarrollado para su gestión, a la altura de su cámara trasera, ya que creo que podría estar mejor explotada.

Sus fotografías y el vídeo del análisis efectuado al Zielo S10 corroborarán mis palabras y os ayudará a conocer mejor este dispositivo de firma española.

Vídeo análisis:

Galería fotográfica:

Mi conclusión es que el Woxter Zielo S10 es un terminal perfecto para el usuario que quiere adentrarse un poco más en este apasionante mundo Android. Con medidas ajustadas, un peso insignificante y su imponente pantalla de 5 pulgadas OGS, se convierte en un duro rival para la gama media, aunque siempre digo que en este tipo de terminales, los fabricantes deberían de plantearse subirlos de la versión 4.2.2 Jelly Bean a Kit Kat, ya que esta nueva versión le daría vitamina extra para trabajar como un reloj.