En esta ocasión os traemos un dispositivo un tanto diferente a lo que solemos analizar en este blog. Se trata de un «Todo en uno» fabricado por AOC, en concreto hablamos de su modelo A2472PW4T.

En primer lugar vamos a ver las especificaciones técnicas de este Todo en uno:

Pantalla Panel IPS de 23.6″ Multitactil
Resolución 1920*1080 y 160DPI
Versión de Android Android 4.2.2 con soporte multiusuario
SoC nVidia T33 Quad Core 1.6G
RAM 2GB DDR3
Almacenamiento 8GB eMMC
WiFi 802.11 b/g/n, Built-in
Bluetooth Si
USB 2 * USB 2.0 y 1 * MicroUSB(OTG)
Micro USB(OTG) Si
Card reader SDHC X 1
Entrada de vídeo 1 * VGA, 1 * HDMI
RJ45/Ethernet 10/100Mbps Auto
Smart KVM Si
Webcam Frontal 720p HD con MIC (Echo cancelling)
Altavoces 2Wx2 w/ housing
Adaptador de corriente 100-240V; 19V 65W

Pero, ¿qué podemos darle? ¿Cómo funciona?

Creo que lo mejor para responder a esta pregunta es explicar mi experiencia personal. Desde que AOC nos cedió este «híbrido» lo he estado usando como monitor secundario de mi ordenador gracias al puerto HDMI (o VGA) del que dispone. Por un lado el tener un 2º monitor de estas dimensiones y multi-táctil a la hora de trabajar, editar vídeo o simplemente navegar por Internet es una ventaja bastante notable. Por otro lado, el uso en pantalla grande de algunas aplicaciones que usemos a diario en nuestro smartphone y no están disponibles para PC. Por poner un ejemplo, ver partidos en SPlive, gestionar nuestro correo desde la aplicación de GMail o reproducir vídeos de Youtube cuando mi pobre ordenador no da más de sí mientras renderiza un vídeo.

Por otro lado tenemos los juegos. Esta pantalla y un mando de PS3 (o la pantalla táctil directamente) te darán horas de diversión. Si bien es cierto que el SoC que trae no es el más potente del mercado sí podremos jugar a la gran mayoría de títulos que tenemos en Google Play a cambio de sacrificar un poco la calidad gráfica de estos, por ejemplo en el vídeo comentamos el caso del Asphalt 8.

Pero como todo no es perfecto en este dispositivo vamos a señalar 2 puntos negativos por encima de otras. En primer lugar es la capacidad de almacenamiento de la que disponemos en este modelo de AOC, 5.30 GB usables para el usuario en un dispositivo de estas características es un atraso. Por suerte, gracias a la ranura para tarjetas SDHC o las conexiones USB que podremos usar para conectar un pendrive o directamente un disco duro podremos salvar la situación. Y el segundo punto negativo es la versión de Android, no vamos a pedir que la tengan ya actualizada a 5.0 Lollipop, pero que menos que Android 4.4 con la mejora que proporciona.

Sin mas, os dejamos con la correspondiente vídeo-review: