Hace ya un tiempo que no analizábamos algo procedente de NGS, pero esta vez han venido pisando muy fuerte, puesto que nos han prestado el NGS Odysea 470HD, un smartphone con mucho estilo y con sabor nacional.

Teníamos muchas ganas de probarlo desde que se presentó, puesto que nos parecía un teléfono muy interesante para aquellos que no quisieran gastarse más euros de lo debido. Creíamos además, que mostraría un buen rendimiento. Sin embargo, este NGS Odysea 470HD nos ha sorprendido en eso, en su rendimiento, pues hemos podido comprobar que es muy bueno y que va muy, pero que muy fluido.

En el aspecto físico, podemos decir que este NGS Odysea 470HD se desmarca de la competencia. No por los materiales utilizados, sino por lo bonito que es. La parte trasera tiene un color como de perla, haciendo unos efectos muy curiosos que a muchos le gustarán, aparte de que al tacto también se nota algo muy extraño, pero agradable a su vez. Aún así, hay que remarcar que aunque parezca que sus laterales sean de metal, no lo son, en realidad son de plástico, que es algo que no nos ha gustado tanto, pero en general es un dispositivo que sienta bien y es bastante elegante.

En cuanto al rendimiento, ya hemos dicho que este NGS Odysea 470HD ha mostrado que se mueve con soltura, sin apenas tirones. De hecho, en el launcher que trae de stock, muy parecido al launcher original de Android, no se observa tirón alguno. Aún así, nosotros hemos instalado el Google Now Launcher para ver cómo se comporta con la pantalla de Google Now integrada, y va realmente bien. La batería también es un punto a destacar, porque aunque parezca que tiene poca capacidad, podemos asegurar que llega al final del día sin despeinarse con un uso moderado (1 cuenta de Gmail, WhatsApp, Telegram… lo típico), aunque si le damos un uso un poco más intensivo contando con juegos, puede que esa autonomía se reduzca según a qué juguemos. No es lo mismo jugar a un Fifa o un Modern Combat, que a un Candy Crash o similares. En el aspecto fotográfico, dispone de una cámara algo justita, pero que cumple para fotos que vayan a colgarse en las diferentes redes sociales.

Sus especificaciones técnicas son:

  • Tamaño de 143 x 72 x 9mm
  • Peso de 156 gramos
  • Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles
  • Procesador Quad Core MediaTek MT6582 a 1.2GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de memoria interna con ranura para MicroSD
  • Cámara trasera de 8MPx y delantera de 2MPx
  • Conectividad 3G, Bluetooth 3.0, WiFi, GPS…
  • Batería de 1800mAh
  • Android 4.4.2 KitKat

En resumen, el NGS Odysea 470HD se trata de un teléfono que por tan solo 132 Euros será perfecto para regalárselo a nuestros seres queridos esta Navidad. Lo tenéis disponible en la tienda online de NGS.

Os mostramos el análisis del NGS Odysea 470HD en vídeo, que lo disfrutéis:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.