Si decimos «Android», ¿con qué lo asociáis primero? No me equivocaré mucho si digo que a un teléfono o a una tablet, ¿verdad?

Eso es algo común hoy en día, pero gracias a la comunidad que tiene el sistema operativo de Google tras de sí, podemos instalar Android en infinidad de arquitecturas, y como no, una de ellas (y la que hoy nos ocupa) es en un ordenador.

Si lo pensamos, Android puede ser la salvación de ese viejo ordenador que tenemos cogiendo polvo en un rincón, ya que tras instalar Android, podemos convertirlo, por ejemplo, en un centro multimedia. Vamos a ello:

Lo primero que tendremos que hacer, es descargar la versión de Android que queramos, tenemos desde 2.2 hasta 4.4.

Una vez que tenemos la imagen descargada, tendremos que grabarla en alguna unidad extraible para poder instalarla en nuestro ordenador (a no ser que la instaléis en una maquina virtual), para ello usaremos la utilidad Unetbootin.

Los pasos para instalar Android en nuestro ordenador son los siguientes:

  1. Seleccionamos la instalación al disco duro.
  2. Seleccionamos el disco duro donde queremos realizar la instalación.
  3. Ahora crearemos la partición, para ello seguiremos estos pasos: New, primary, tamaño máximo, Write, Yes, Create partition y Quit.
  4. Seleccionamos la partición que acabamos de crear.
  5. La formateamos en ext3 y cuando termine nos preguntara si queremos instalar Grub, de decimos que sí.
  6. Una vez tenga Grub instalado nos preguntara si queremos que /system se de lectura escritura, a lo que respondemos que sí.

Con esos pasos anteriores hechos, solo nos queda reiniciar nuestro ordenador, seleccionar el idioma como en cualquier dispositivo Android y comenzar a usarlo. Cuando accedamos a Google Play veremos que hay muchas aplicaciones que no están disponible, es algo normal ya que no están echas para la plataforma que estamos usando en ese momento.

Os dejamos una galería de imágenes del proceso de instalación:

DroidPanic.com no se hace responsable de la perdida de datos que la instalación de Android puede suponer si no se hace con cuidado. Si no estas seguro de lo que vas a hacer pregunta antes a algún experto o deja un comentario.

Fuente | Elaboración propia