Android One, smartphones low-cost bajo el paraguas de Google

Google nos ha sorprendido a todos presentando Android One, una plataforma sobre la que no se ha filtrado nada en días anteriores, y tiene un aire a lo que ya conocemos como Android Silver.

Android One es un proyecto o plataforma que permitirá a cualquier fabricante lanzar smartphones contando con la última versión del firmware sin personalización alguna. Además, las actualizaciones serán automáticas, por lo que será Google quien lance dicha actualización para los teléfonos que se incluyan en esta plataforma.

Las compañías de telefonía incluirán las aplicaciones que suelen instalar a los dispositivos que venden a través de Google Play, haciendo el proceso de actualización mucho más rápido y transparente.

Google I/O

Google I/O

Estos teléfonos están destinados principalmente a mercados emergentes, e irán equipados con un hardware de referencia, respetando siempre los estándares de calidad que Google va a establecer.

Este programa tendrá su inicio en India, de la mano del fabricante Micromax, que ha presentado hoy en el Google I/O, y se espera que se salga al mercado en otoño. No se conocen ni fechas ni próximos países a los que pueda llegar Android One.

Android One - Micromax

Android One – Micromax

Se conocen pocos detalles de este terminal, su pantalla es de 4.5”, soporte para Dual SIM, ranura para microSD, radioFM y cámara con flash.

Lo mejor de estos teléfonos es su precio, ya que siempre estarán por debajo de los 100 dolares.

Author: Rafa M

Share This Post On