Hay rumores que dicen que se espera que las tablets Samsung Galaxy Tab 3 aparezcan a finales de este mes, justo a tiempo para el MWC 2013 de Barcelona. El modelo GT-P3200 es uno de ellos. Con una pantalla de 7 pulgadas, es probable que sea el que tenga las especificaciones menos buenas del grupo, pero podría dar lugar a que sea la tablet más asequible. Lástima que aún no se sepa lo que traerán en concreto los Galaxy Tab 3, pero ya empiezan a salir poco a poco filtraciones de qué es lo que se supone que tendrá.

El Samsung GT-P3200 ha sido visto en la base de datos de GLBenchmark, y como suele suceder en estos casos, algunas de sus características de hardware más interesantes han sido reveladas. Para empezar, la pantalla parece que tiene una resolución de 1280×800 píxeles, que es perfectamente aceptable para una tablet de 7 pulgadas. Para poner esta cifra en comparación con otro dispositivo, tiene más píxeles que un Google Nexus 7. Filtraciones anteriores fueron haciendo alusión a una resolución de 1024×600 píxeles, pero vemos que podrían estar equivocadas ya que los resultados GLBenchmark son en realidad muy fiables en cuanto a información de resolución de pantalla.

El chipset utilizado es un SMDK4x12, que no me es familiar en principio, pero después de investigar un poco parece ser que en datos de benchmark de un Galaxy S III aparecen los mismos datos. Por lo tanto, podemos suponer que el Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas tendrá un Exynos ya sea de dos o cuatro núcleos. En cuanto a la velocidad del procesador va a 1,5 GHz. La GPU utilizada para esta tablet es una Mali-400MP.

Esperamos saber más sobre el Samsung Galaxy Tab 3 7.0 durante las próximas semanas. Si la tablet realmente sale a la luz, seguramente sea en el Mobile World Congress en Barcelona.

 

Fuente | GLBenchmark

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.