Ya hace tiempo que tenemos este gadget para analizar entre nosotros y hoy es el día en el que queremos mostraros todas las bondades que nos ofrece. El Energy Android TV Box, un producto de la marca española Energy Sistem del que ya hemos realizado numerosos análisis de diferentes aparatos, es un dispositivo que nos permitirá convertir nuestras televisiones en un Android TV o en un ordenador improvisado con Android. ¿Por qué decimos esto? Pues por que podemos conectarlo mediante RCA o HDMI a nuestros televisores y/o monitores, pudiendo de esta manera convertir nuestros televisores no planos, es decir, con tubo catódico en un Android más. Aparte de esto, tiene 3 puertos USB en los que podremos conectar un teclado y ratón, aparte de otros periféricos, para controlarlo mucho más fácilmente, aunque ya viene con un mando a distancia con todo tipo de botones para facilitarnos la vida.

Este Energy Android TV Box lo podéis encontrar en su página oficial a un precio de 80,67 Euros y dispone de 36 meses de garantía. Este dispositivo ya estuvo nominado en 2013 por Computer Hoy para los Premios Computer Oro en la categoría de Televisión.

Nos complace haberlo probado, ya que nos ha permitido ver cómo funciona una Android TV. Lo bueno de todo es que lo hemos podido conectar a la antena de TDT y hemos podido ver la tele en mejor calidad que la que esperábamos. Los tiempos de reacción son muy buenos y las opciones que ofrece son casi infinitas.

Con el Energy Android TV Box hemos podido descargarnos aplicaciones del Google Play Store como Chrome para navegar en internet ayudados por un teclado y ratón, Angry Birds para pasar unos momentos divertidos sin tener que gastar batería de nuestros smartphones y demás aplicaciones que puedan llegar a interesarnos.

Las especificaciones técnicas de este dispositivo, no es que sean las más punteras que podamos encontrar en un teléfono o tablet, pero para ver la tele, grabar lo que vemos y tenerlo como un PC improvisado está realmente muy bien.

  • Dimensiones: 130 x 130 x 30 mm
  • Peso: 220 gr
  • Procesador ARM Cortex A9 a 1GHz
  • GPU Mali 400
  • 512MB de memoria RAM
  • Modulo y puerto LAN para conectar con tu red privada
  • Compatibilidad con DVB-T, MPEG-2, MPEG-4/H.264
  • 3 puertos USB y 1 puerto USB-OTG 
  • Conexiones: 1 x High Speed HDMI, 1 x A/V out (compuesto), 1 x S/PDIF coaxial, 1 x RF IN, 1 x RF OUT, 1 x Ethernet RJ45, 3 x USB-HOST tipo A, 1 x mini USB-OTG tipo C
  • Formatos compartibles: VIDEO: DivX, Xvid, AVI, MKV, MP4, MPG, ISO, IFO, MOV, M2TS, TS, WMV, VOB, DAT, RM, RMVB. / AUDIO: MP3, WMA, WAV, AAC, DD+, DTS, MPEG. / IMAGE: JPG, JPEG, BMP, PNG, GIF
  • Compatible con dispositivos de almacenamiento con formatos FAT/FAT32/NTFS

Es un aparato que merece la pena verlo funcionar y que da más opciones que un dongle de Android por las conexiones de USB y demás.

Aquí os mostramos un vídeo del funcionamiento y análisis del Energy Android TV Box:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.