Al fin llegó el día en el que os mostramos el análisis de este grandísimo dispositivo. No por tamaño, sino por todo lo que trae en sus entrañas. Primero decir que éste análisis no sería posible sin la inestimable colaboración de Powerplanet (powerplanetonline.com), que tienen un trato excepcional y además tienen productos a muy buen precio. Este smartphone, el Zopo ZP980 , es uno de los primeros smartphones con procesador Octa Core de MediaTek MT6592. Aparte de eso, cuenta con muchas bondades de las que trataremos más adelante, e incluso ponemos un vídeo a vuestra disposición para que lo veáis in situ.

Este dispositivo lo podéis encontrar en la tienda online por tan solo 247.99 Euros, a mitad de precio que los smartphones premium de otras marcas.

Aspecto Físico

El Zopo ZP 980 es un dispositivo que a primera vista ya embauca. Embauca por que tiene una pinta elegante, y más, éste que es de color blanco. Cierto es que los materiales utilizados para su construcción son plásticos, pero le dotan de una elegancia que a muchos les gustará. Cuanta con los laterales cromados, por lo que aún lo dotan de una mayor elegancia.

El diseño, muy recto salvo los bordes. Las partes delantera y trasera son planas, es decir, que no sobresale (o al menos no demasiado) ningún detalle como cámara o altavoz. Eso sí, el altavoz cuenta con un bulto para que no quede tapado con la superficie cuando lo dejamos encima de una mesa, por ejemplo. Aparte de todo eso, debemos remarcar que no es un dispositivo con chasis unibody, por lo que seremos capaces de cambiar la batería si tuviéramos algún tipo de problema con ella.

En la parte delantera lo que predomina es su pantalla de 5 pulgadas de la que hablaremos más adelante. Encima de ésta se encuentran la cámara delantera para vídeo llamadas y diferentes sensores de los que disponen hoy en día estos teléfonos. En la parte de abajo de la pantalla se «esconden» los botones táctiles que solo se encenderán cuando los toquemos. De esta forma, parecerá que el teléfono no tiene botones y quedará muy bien estéticamente.

La parte posterior del teléfono llama la atención puesto que no hay nada que sobresalga. Todo parece muy integrado con el diseño. Eso sí, en la parte de arriba vemos la cámara de 14.1MPx que nos dará una calidad muy buena a la hora casino online de realizar alguna que otra captura con ella. El altavoz, en cambio, está más abajo y como hemos apuntado antes, dispone de una pequeña pieza que sobresale lo justo para que este no quede tapado al ponerlo encima de una superficie lisa.

Aspecto técnico

En cuanto a lo técnico, tenemos que decir que este dispositivo es muy generoso en potencia. Nos ha gustado mucho y lo podríamos poner a la altura de otros dispositivos premium que inundan el mercado de marcas más conocidas.

Lo más llamativo con lo que cuenta es su procesador Octa Core, algo que ahora están sacando dispositivos con este procesador. Aún así, tiene más componentes que también nos ha llamado la atención y que ahora pasamos a mencionar:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD y protección contra arañazos de Gorilla Glass 2
  • Procesador Octa Core MediaTek MT6592 a 1.7GHz
  • GPU Mali-450 MP4 a 700MHz
  • 1GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna con ranura para MicroSD de hasta 64GB
  • Cámara trasera de 14MPx y delantera de 5MPx
  • Batería de 2000mAh
  • Android 4.2.2 Jelly Bean

De todo esto, puede llamar la atención la batería de 2000mAh que a muchos les parecerá que no es suficiente, pero hemos de decir que dispone de autonomía suficiente como para llegar a casa por la para ponerlo a cargar. Además cuenta con un modo de ahorro de energía, la cual desactiva algunos núcleos para ahorrar batería. Hay que recordar que estos los 8 núcleos funcionan a la vez, pero tienen la ventaja de que no consumen mucha batería.

La cámara de 14MPx saca unas fotos de buena calidad, que sin llegar a excelentes, cubre tranquilamente nuestras expectativas. Aquí unas fotos para que veáis su calidad:

En cuanto a potencia, podemos decir que nos encontramos con un equipo muy potente con el que podemos ejecutar cualquier aplicación o juego exigente con el que se moverá muy fluido, sin lag. Como veréis en el vídeo, las transiciones son muy fluidas y al jugar a juegos que exigen lo máximo a nuestros dispositivos, funciona realmente bien y sin tirones, algo muy de agradecer y comparable a otros equipos que valen sobre los 500 o 600 euros.

Experiencia de uso

Lo hemos estado probando durante dos semanas, y tenemos que decir que es un teléfono que sirve para aquellos que no quieren gastarse más de lo que pueden gastar. A pesar de ser un teléfono chino (no entendemos cómo hoy en día aún la gente desconfía), es un teléfono que está a la altura de los más grandes.

Es verdad que viene con Android 4.2.2 Jelly Bean y que alguna vez nos ha dado un pequeño tironcillo, pero nada grave ni nada que afecte a su funcionamiento. Además, sabemos que estos dispositivos actualizarán a Android 4.4 KitKat, que no necesita de tantos recursos, por lo que irá mucho más fluido aún. Está muy bien echarle un ojo a estas marcas que se están haciendo cada vez más conocidas, puesto que ofrecen muchísima calidad a muy buen precio. Además, Powerplanet ofrece garantía de dos años y envío gratis, por lo que podéis aprovechar.

Aquí os dejamos unas imágenes del dispositivo y un resultado de Antutu para quien le interese:

Aquí está el vídeo del análisis del Zopo ZP980 :

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.