Ya hace un par de semanas que disponemos de este gran accesorio, el monitor de actividad iHealth AM3 Wireless Activity and Sleep Tracker, un accesorio bastante curioso y muy a la moda después de lo visto en el MWC de Barcelona de este año con las pulseras de actividad de distintas marcas.

Este en concreto, pertenece a una de las mejores marcas del mundo en productos electrónicos de salud. Aparte de éste, hace muy poco que compré, en mi caso, unos cuantos accesorios para el LG G2 que es con el que he probado este iHealth, como una funda y un protector de pantalla, que la verdad resultan muy útiles y para mí bastante esenciales no solo para este móvil, sino para cualquiera, ya que hay que protegerlos con mimo y más cuando se trata de algo tan valioso.

El iHealth AM3 es, aparte de un monitor de actividad, un reloj y aquí radica su ventaja, puesto que pulseras más conocidas como FitBit o Jawbone UP (aunque estas también son muy buenas) no disponen de pantalla que tiene éste para ver la evolución del día a día de nuestras actividades. Dispone de distintas pantallas en las que, obviamente, veremos la hora, los pasos dados, la distancia recorrida, calorías quemadas y un pequeño dibujo donde nos avisará si hemos llegado a completar nuestra meta diaria de los 10 mil pasos.

Lo anteriormente citado no solo queda ahí, puesto que dispone de una memoria en la que podremos guardar la actividad de 14 días. Todo esto no sería válido si no pudiéramos volcar todos estos datos a un perfil que deberemos crear mediante la aplicación oficial del accesorio que podremos encontrar gratuitamente en Google Play llamada iHealth MyVitals:

[appbox googleplay androidNin1.Start]

El iHealth AM3 viene en la caja con 4 sujeciones: 2 correas de muñeca y dos pinzas. De color negro y azul, así tenemos donde elegir e ir conjuntado con la ropa que llevemos para hacer deporte.

Lo bueno de esta app es que podremos ver los resultados de días atrás y también nos mostrará unas gráficas para ver como evolucionamos. Nos da la oportunidad de compartir esos datos vía Twitter, Facebook y GMail. Eso sí, queremos avisaros de que no es demasiado intuitivo conectar el iHealth AM3 con nuestros Android. El requisito indispensable es disponer de Bluetooth 4.0, es decir, disponer de un smartphone a partir de Android 4.3 Jelly Bean, lo probamos con un LG G2 con Android 4.2.2 Jelly Bean y no funcionaba directamente, la aplicación no lo reconocía. Después de actualizarlo a Android 4.4.2 KitKat es cuando ha empezado a funcionar perfectamente. Ah! Aviso importante, ya que no hemos visto ningún tutorial para conectarlo a ningún Android. El PIN para el Bluetooth es el «000000», es decir, 6 ceros seguidos en vez de los típicos 4 ceros o el «1234». Tuvimos que preguntárselo directamente a los responsables de iHealth y no supieron darnos respuesta, por lo que tocó hacer un poco de investigación.

Aparte de la aplicación para Android, también cuentan con página web donde podremos ver nuestros resultados en el ordenador con toda la tranquilidad del mundo. Está muy bien para analizar mejor nuestro comportamiento:

La verdad que la experiencia con este accesorio ha sido muy grata aunque al principio desconfiamos de si realmente funcionaría bien. Con el paso de los días nos ha ido gustando más y más. Recomendable para quien busque algo parecido, y más por su precio en comparación con los demás. Tan solo 61,49 Euros.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.