El nuevo (y seguramente superventas) Xiaomi Red Rice 1S, fue presentado hace unos cuantos meses, pero no ha sido hasta hace un par de días que ha empezado a distribuirse a nivel mundial. El que es el sucesor del exitoso Hongmi Red Rice, ha sufrido unas cuantas variaciones desde que lo presentaron allá por el mes de febrero.

El cambio más significativo se esconde en su corazón, puesto que Xiaomi (o recientemente Mi) ha optado por añadirle un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 400 en vez de el que tenían previsto de MediaTek. En parte esta es una buena noticia, ya que no tendrá problemas de drivers para que salte a siguientes actualizaciones de Android, algo que, como muchos sabemos, es donde fallan los Soc MediaTek que, dicho sea de paso, han soltado lo necesario para que los fabricantes de smartphones y tablets empiecen a actualizar sus productos a Android 4.4 KitKat, algo que se veía necesario ya en terminales Octa Core para aprovechar toda su potencia.

La inclusión del Snapdragon 400 en el Red Rice 1S lo pone a la misma altura del Moto G, e incluso lo supera en muchos aspectos, tanto económico como técnico. En el económico, el Xiaomi o Mi Red Rice 1S puede valer al cambio unos 799 yuanes (unos 97 euros al cambio), mientras que el Moto G anda por los 159 euros (10 euros más, 10 euros menos). En cuanto a las especificaciones técnicas, ahora os las listaremos:

  • Pantalla Retina IPS de 4.7 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles y densidad 312 ppp
  • Procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 400 a 1.6GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Cámara trasera de 8MPx
  • MIUI v5 basado en Android 4.3
  • 2000mAh

Vemos cómo en muchos apartados supera, sobre el papel, a un referencia de la gama media como es el Moto G. Aún así, habrá que ver cómo va para juzgarlo. Aún así, los chicos de TechnoSpain nos han filtrado unas cuantas capturas de pantalla con resultados de AnTuTu del Red Rice 1S, que aunque siempre decimos que no sirve para medir exactamente el rendimiento de un dispositivo, más o menos nos da la idea por donde van los tiros:

Habrá que seguirlo de cerca ya que tiene bastante buena pinta, y esperamos, para que tengamos dónde elegir, que vaya lo mejor posible. Las fotos del Red Rice 1S que os mostramos a continuación también nos las han enviado TechnoSpain, por lo que estad atentos, que pronto lo tendrán disponible:

FUENTE | El blog de TechnoSpain

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.