Bixby será compatible con más idiomas durante este año

Si eres uno de los afortunados en contar con un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge y ha instalado Bixby, se habrá dado cuenta que no todas las funciones están en nuestro idioma. De hecho, aun no es funcional al 100%, pues está hecho para que funcione sin problemas, en teoría, con los nuevos flamantes Samsung Galaxy S8 y S8+.

Bixby es el nuevo asistente artificialmente inteligente, es decir, irá aprendiendo a medida que vayamos realizando tareas con el móvil. Se supone que hará frente a Google Now y a Siri, con permiso de Cortana, como asistente de voz. Estéticamente se parece mucho a lo que viene siendo Google Now por su información mostrada en tarjetas.

Hoy ha salido la propia Samsung, en este caso Samsung Alemania, diciendo que a finales de este año Bixby recibirá el idioma alemán, por lo que no sería descabellado pensar que el castellano y demás idiomas estarían a la vuelta de la esquina a partir de esa fecha. Son buenas noticias, pues siempre pasa lo mismo en estos casos. Nuestros compañeros de planeta, los angloparlantes, hacen de betatesters para que cuando nos llegue a nosotros, lleguen las aplicaciones y herramientas lo más fluido posible.

De momento, Bixby se mantendrá de forma oficial en exclusiva para los dos modelos del Samsung Galaxy S8, por lo que los que tengan un S7 o S7 Edge no lo podrían disfrutar oficialmente hasta nuevo aviso. Una pena en este aspecto. Aun así, y como casi siempre, esto no es un problema para la comunidad Android.

FUENTE | Samsung Alemania

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On