Si bien es un hecho muy popular que los dispositivos con BlackBerry 10 tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android, esta experiencia de usuario es bastante insatisfactoria. La mala experiencia se traduce en que a menudo estas apps son lentas e incómodas.

Parte de este problema es debido al tiempo de ejecución que utiliza para ejecutar las aplicaciones. En este momento, se basa en el antiguo Android 2.3 Gingerbread, que como todos sabemos es un sistema operativo terrible en cuanto a experiencia de usuario y capacidad de respuesta. Sin embargo, BlackBerry ha anunciado que se va a actualizar el tiempo de ejecución basándose en Android 4.1 Jelly Bean. Aún no se sabe cuándo sucederá, pero cuando lo haga, se espera que el rendimiento de las aplicaciones de Android en un dispositivo BB10 sea notablemente mejor.

BlackBerry está utilizando este tipo de técnica de emulación con el fin de obtener un impulso en la cantidad de aplicaciones disponibles para su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. La empresa se jacta de que ofrece más de 70 mil aplicaciones en el momento del lanzamiento, que es un número muy bueno, pero ese número habría sido significativamente menor si no fuera por las apps portadas desde Android. Ofrecer estas aplicaciones Android no debe ser considerado como una especie de movimiento malo por BB, ya que son los propios desarrolladores los que han presentado sus aplicaciones en la tienda de aplicaciones de BB, a sabiendas de que los nuevos dispositivos BlackBerry podrán con esas aplicaciones. Lamentablemente, parece que nadie se ha molestado en optimizar la experiencia de usuario de los dispositivos. Esperemos que el tiempo de ejecución se actualice en breve para aquellos que se hagan con una Blackberry moderna.

¿Supondrá esto un acercamiento real de Blackberry a Android? ¿Llegaremos a ver un dispositivo de estos con el sistema operativo de Google? Tiempo al tiempo…

 

Fuente | CrackBerry

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.