[BOMBAZO] Ya puedes realizar llamadas por Whatsapp, si eres usuario root

Llevamos tiempo hablando de este nuevo servicio que Whatsapp quiere implementar a su aplicación de mensajería. Las llamadas a través de internet parecen ser el futuro y alguna que otra aplicación del mismo segmento ya esta ofreciendo este nuevo servicio.

La semana pasada fue un poco turbulenta para los responsables de Whatsapp. Bloqueos y actualizaciones para ofrecer un servicio vía web, fueron de los temas mas comentados, incluso hicimos un par de tutoriales de como poder activar el nuevo servicio Whatsapp web, el cual ofrece una réplica de nuestra cuenta a través del navegador Chrome de Google.

Hoy nos ponenos de nuevo “manos a la obra” y os ofrecemos la posibilidad de poder activar el nuevo servicio de llamadas que próximamente implementará Whatsapp. El único requisito imprescindible que hay que cumplir, es tener rooteado tu smartphone ¡pero no temas la llegada de un bloqueo como a los usuarios de Whatsapp plus! Todo el trabajo lo realizaremos sobre una versión oficial de Whatsapp. Eso si, hay que descargar una versión que todavía no encontraremos en Google Play y que en este mismo link, podréis descargar. Y desde este otro descargaremos Terminal Emulator para ejecutar unos comandos necesarios para activar el servicio.

[appbox googleplay id=jackpal.androidterm&hl=es]

Una vez instalada la versión de Whatsapp descargada, abriremos Terminal Emulator y ejecutaremos el siguiente comando: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity (Respetando mayúsculas y minúsculas).

Cabe recalcar, que para terminar de activar el servicio, tendremos que hacer una llamada a otro usuario de Whatsapp de la misma versión. Es decir, que los dos smartphones tendrán que tener la versión de Whatsapp que hemos descargado. Una vez realizada la primera llamada, ya tendremos disponible este nuevo servicio tan esperado. Y como dicen que el que avisa no es traidor, os adelantaré, que no a todo el mundo le funciona. Sería recomendable estar sobre la última versión de Android, 5.0 Lollipop y asegurarnos bien de que los dos usuarios cumplen todos los requisitos.

image

Todo esto deberemos agradecérselo a un usuario de Reddit llamado pradnesh07. El cual ha publicado unas imágenes que enseñan este nuevo servicio y la manera de activarlo, ya que según se ha filtrado, Whatsapp quiere que se nos active el servicio de llamadas a través de una invitación, es decir, tendrás que recibir una llamada de algún usuario que lo tenga ya disponible, para poder tener el servicio activado. Un sistema un poco enrevesado, pero que puede servir para testear el servicio o evitar un posible colapso.

Esperamos que sigáis este tutorial y nos comentéis la experiencia. Os ayudaremos en lo que podamos, eso si, ni yo como autor de este post ni Droid Panic como medio en el que se publica este tutorial, nos haremos responsables de lo que le ocurra a vuestro smartphone en caso de que algo salga mal. Seguid todos los pasos al pié de la letra y no tendréis porqué tener problemas. Esperamos que podáis ser de los privilegiados en activarlo.

Author: Raul

Apasionado del mundo android y de todo lo que sea tecnología en general. Devoro las noticias para ofreceroslas a vosotros de una manera sencilla y fácil de entender para todo el mundo.

Share This Post On