Cada vez es menos la atención que prestamos a algunos dispositivos gracias a que los smartphones mejoran sus especificaciones. Por ejemplo, ahora ya no pasamos tanto tiempo en el ordenador como hace unos años porque ya contamos con unos dispositivos lo suficientemente potentes para poder realizar cualquier tarea. No es raro ver a gente editar textos en sus smartphones o tablets en vez de sacar su portátil, cargador, etc…

También ha ido disminuyendo notablemente la aparición de consolas portátiles. Antes se iba a la calle y se podía ver a niños sentados en bancos, compartiendo partidas y juegos con las videoconsolas más conocidas. Ahora lo que ocurre es que ves a los niños con sus teléfonos de última generación jugando a los juegos más potentes que existen y comunicándose entre ellos o incluso compartiendo contenidos como música, fotos, etc.

No obstante, el parte que más ha notado un cambio es la fotografía. Todo el mundo dispone de un teléfono con una cámara que más o menos  vale para captar momentos inolvidables. Aun así, desde aquí, sabemos que la calidad de una fotografía de Smartphone no es comparable a las de una cámara, por el simple hecho de que el sensor que equipan es pequeño en comparación a cualquier cámara. Hace unos años, tener una cámara compacta era lo más normal del mundo. Sin embargo, se quedaron estancadas en cuanto a añadidos, quedándose solo en sacar fotos.

Ahora existen cámaras compactas que no cuestan mucho, que incorporan tecnologías que nos ayudarán a compartir nuestros contenidos, tanto fotos como vídeos, en nuestras redes sociales favoritas directamente desde el mismo dispositivo. El auge de las cámaras para teléfonos ha hecho que las empresas mejoren mucho en la calidad de sus productos de fotografía, en el mercado podemos encontrar gran cantidad de marcas y modelos, entre ellas destacan FUJIFILM X30, SONY RX100 MK III, CANON G1X MARK II y para finalizar nos encontramos  la marca Samsung con la cámara digital compacta WB200F que nos ofrece toda la versatilidad de una cámara compacta con tecnología Smart: WiFi integrado, Zoom óptico 18x, gran angular de 24mm y 14,2 mpx, el gigante asiático destaca por su puntera tecnología una vez más. Por lo que  ahora podemos llevar una cámara con una calidad soberbia (sin tener que ser profesional) con la que podamos guardar esos momentos inolvidables.

Muchos diréis, como muchas veces he podido decir yo, que para tener una cámara, es mejor tener una muy buena como una réflex, que “mejor” que esas cámaras no hay. No hay que ser tampoco tan cerrado de mente. Una réflex no se puede llevar a todos lados, por eso la alternativa de una compacta.

¿Vosotros no creéis que las cámaras compactas aún tengan mucho que decir?

Screen-Shot-2013-06-13-at-10.31.57-AM

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.