Hay modos «tontos» con los que uno se entera de próximos lanzamientos. Siempre decimos que las aplicaciones de benchmarking son unas apps que no sirven para demasiado, pero muchas veces arrojan datos bastante (o muy) interesantes respecto a teléfonos que van a lanzarse próximamente al mercado. Esta vez le toca al sucesor del Motorola Moto G, listado como el modelo XT1063.

Una de las aplicaciones de referencia de benchmarking, GFXBench, ha sacado a la luz lo que serían las especificaciones técnicas de la segunda generación del Motorola Moto G, en las que parece que sufre unas cuantas mejoras importantes que los usuarios pedían. Si bien es cierto que hace poco la firma americana sacaba al mercado un Motorola Moto G con conectividad 4G y slot para tarjetas microSD, entre otras cosas, ahora viene a mejorar otros de sus apartados como la cámara.

La pantalla de este nuevo supuesto Moto G crecerá hasta las 5 pulgadas, pero mantendrá la resolución sin llegar a subir al Full HD, es decir, seguirá con la resolución HD. En cuanto a la CPU, también seguirá con lo que tiene, un Quad Core Qualcomm Snapdragon 400 con una GPU Adreno 305. Es cierto que esperábamos algo más, pero el rendimiento que ofrece el procesador de la versión actual es suficiente. Tendrá 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna (no sabemos si con slot para microSD, que esperemos que sí). Lo que sí va a mejorar sustancialmente son sus cámaras, tanto trasera como delantera, puesto que la trasera pasará a ser de 8MPx y la delantera de 2MPx, ambas capaces de grabar vídeos en HD 720p.

Todas las especificaciones vendrán aderezadas con la última versión del sistema operativo del robot verde, Android 4.4.4 KitKat, que aún no ha llegado a tantos teléfonos.

De momento poco más se sabe acerca de este dispositivo, pero suponemos que no tardará en presentarse y llegar al mercado. Si siguen como hasta ahora, seguro que llegará a ser más que un super ventas.

FUENTE | Webtreck

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.