Sabemos de aplicaciones y programas que nos permiten controlar nuestro PC a distancia o remotamente. Uno de ellos es TeamViewer, que también es gratuito y permite controlar nuestro PC a gusto desde una tablet o smartphone. No obstante, Google ha visto en esto una oportunidad de «negocio» (lo ponemos entre comillas por que lo que ofrecen es gratuito) y acaba de lanzar una aplicación llamada Chrome Remote Desktop que la podemos descargar desde Google Play Store. Solamente tenemos que tener instalado el navegador Chrome en nuestro PC y descargarnos una extensión homónima a la app de nuestros Android.

Al realizar esto y al querer activarla, nos pedirá para introducir un PIN de 6 caracteres para luego meterlo desde nuestro teléfono o tablet, y así vincularlos directamente. Nos permitirá controlar nuestro ordenador sin tener que instalar ningún programa más, solo con la extensión.

Este Chrome Remote Desktop es muy bueno cuando estemos lejos de casa y necesitemos algún archivo importante que se nos haya olvidado llevar a donde vayamos. Una herramienta muy útil para los que seamos muy despistados para estas cosas.

A continuación, os ponemos los enlaces para descargar ambas herramientas que os las aconsejamos encarecidamente.

App para nuestros Android:

[appbox googleplay com.google.chromeremotedesktop]

Extensión  Chrome Remote Desktop para el navegador Google Chrome.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.