Ya era hora de que hiciéramos la review del Chromecast, ese aparatito de Google que tanto está dando de hablar. Sin duda uno de los mejores accesorios que  podamos conectar a un televisor. Chromecast se está convirtiendo en uno de los accesorios más indispensables del momento ya que da infinitas oportunidades.

Para resumir lo que viene a continuación, este Chromecast es de lo mejor que ha pasado por nuestras manos. ¿Por qué? Por que acaba de actualizarse para hacer mirroring de nuestros dispositivos, es decir, que mostrará en nuestra tele todo lo que hagamos en nuestro smartphone. Ahora ya no solo se limitará a ciertas aplicaciones, sino que podremos jugar, ver una peli que tengamos en el móvil o cualquier otra cosa. Lo malo es que aún (oficialmente) está limitado a unos cuantos dispositivos, pero seguro que en poco tiempo y cuando sea algo más estable esté disponible para todos o casi todos los Android (que lleven Android 4.4 KitKat en adelante).

Es un pequeño aparato que apenas abulta nada. Lo conectamos por el puerto HDMI y a la red, y ya tenemos diversión asegurada en nuestra sala. Si eres de los afortunados de contar con el dispositivo adecuado para el mirroring, hasta lo podrás utilizar como una consola improvisada.

La verdad es que es una versión bastante más económica que otros sticks de la competencia, con el que además no tendremos que configurar ninguna cuenta de gmail ni nada. Solo son tres pasos a seguir: conectarlo al televisor, buscarlo en el teléfono y visualizar los contenidos. Muy fácil y sin complicaciones. Un acierto de Google en toda regla.

Para que Chromecast funcione de manera correcta, debemos descargar su aplicación oficial de Google Play Store:

[appbox googleplay com.google.android.apps.chromecast.app]

Aquí os mostramos las imágenes del accesorio y su aplicación:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.