Comienza el desfile de Android 5.0 Lollipop en Energy Sistem

Sabéis de nuestro trato con Energy Sistem, una empresa que desde el principio confió en nosotros. Energy Sistem siempre (o al menos casi) ha producido artículos de gran calidad, siempre intentando destacar en la construcción de los dispositivos para diferenciarse de la competencia. No obstante, siempre hemos creído que le faltaba un puntito por mejorar en cuanto a software. Tienen buenísimos dispositivos que les faltaría que les llegara una actualización para que fuesen finos finos.

Parece que ese momento ha llegado. Energy Sistem ha comenzado a sacar Lollipop de paseo. El primero en recibirlo será la Energy Tablet 7 Neo 2, por lo que los poseedores de dicha tablet serán los primeros afortunados en disfrutar una de las últimas versiones de Android. Esperamos que Energy Sistem no tarde demasiado en actualizar los demás equipos a Android 5.0 Lollipop.

Según Energy Sistem, la actualización a Android 5.0 Lollipop viene con bastantes mejoras entre las que destacan:

  • La optimización de la experiencia del usuario y cambios en el diseño compuesto por animaciones e imagenes sobre un fondo blanco que facilitan la legibilidad e identificación de los contenidos.
  • Avances en seguridad y privacidad. Se incluye la funcionalidad de “fijar pantalla” que permite fijar una aplicación concreta para que no se pueda acceder a otras aplicaciones. Muy bueno para el control parental en menores.
  • Usuario Invitado. Control para que amigos y compañeros no accedan a documentos personales como fotos, historial del navegador…
  • Mejorada la gestión de cuentas de Google para instalar automáticamente las aplicaciones de nuestro perfil de Google Play.
  • Estimación de la duración restante de la batería con mayor exactitud.

Son mejoras que ya de por sí traía Android 5.0 Lollipop pero que no todas las marcas implementan en sus dispositivos. Esperemos que Energy Sistem empiece a lanzarlo en la mayoría de las tablets y smartphones capaces de mover esta versión.

 

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On