Cómo proteger tu tecnología

Es innegable que los avances tecnológicos que se han desarrollado en los últimos años han facilitado muchas de nuestras tareas y en general han tenido un efecto positivo en nuestras vidas; sin embargo, con la enorme popularidad de los gadgets o dispositivos móviles y los costosos aparatos tecnológicos surge la necesidad de proteger la tecnología en nuestras personas, nuestros hogares y nuestros negocios.

Recordemos que algo tan común como la pérdida o el robo de un teléfono celular pueden rápidamente comprometer tu identidad privada, tus cuentas bancarias e información privada sobre tu vida personal. Afortunadamente, los grandes fabricantes de teléfonos móviles y desarrolladores independientes se han dado a la tarea de crear aplicaciones que le permiten remotamente bloquear nuestro teléfono o incluso borrar toda la información sobre nosotros, siempre y cuando el teléfono se encuentre conectado al internet.

La compra de dispositivos móviles y aparatos de alta tecnología como televisiones, ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, consolas de videojuegos y equipo de audio/video generalmente significa una gran inversión en término de dinero y por lo tanto es natural que a ti te pueda interesar proteger sus dispositivos y la información que se encuentra dentro de ellos. Hoy más que nunca la seguridad de tu información es importante y el contar con un sistema que te permita dormir tranquilo en la noche es una inversión que se paga por sí misma. Sobre todo si nos ponemos a medir el impacto de perder información vital para tu negocio o que se exponga la información de tu vida privada, así como la información de tus bancos y tarjetas de crédito o incluso fotografías de ti y tu familia.

Considera un sistema de seguridad para el hogar el cual de acuerdo a Verisure Opiniones es una inversión que te permitirá proteger el acceso físico a tus dispositivos y te ayudará a proteger y resguardar la seguridad de los mismos. Es común que las personas que se involucran con tecnología de alto costo por primera vez decidan ahorrarse un dinero pero un sistema de protección es indispensable hoy en día para proteger sus activos físicos, sus activos digitales y su información personal.

Con los problemas tan serios que se puede encontrar debido al mal cuidado de sus dispositivos como robo de identidad, perdidas monetarias o acceso a información privada invertir en un sistema de seguridad es vital para cualquier persona, hogar o negocio. Por ejemplo tu portátil puede tener una gran cantidad de información personal o de tus negocios, y el garantizar que no caigan en las manos equivocadas debe de ser una prioridad.

Recuerda por último que el sentido común te ayudara también a determinar lo que es seguro y lo que no es. No dejes tu teléfono olvidado en lugares públicos y procura bloquearlo con un número o patrón. Respalda tu información en lugares seguros como una cuenta en la nube y protege la seguridad de tu hogar con un sistema de seguridad que cuente con circuito de televisión cerrada y acceso remoto.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On