Conoce mejor las redes VPN y disfruta de las ventajas de navegación que te ofrecen

En esta ocasión vamos a conocer mejor las redes VPN con el objetivo de disfrutar de un tipo de conexión diferente que garantiza no sólo una mayor seguridad, sino también muchas más posibilidades de gestión y acceso.

Las redes VPN son una de las alternativas más interesantes para poder disfrutar de la conexión entre equipos que se encuentran en lugares remotos pero garantizando tanto la seguridad de acceso como de datos así como la polivalencia a la hora de poder gestionar cualquier tipo de aplicación. De igual manera también presenta algunos aspectos interesantes gracias a los cuales vamos a tener una mayor libertad a la hora de navegar así como de realizar cargas y descargas, por lo que, en definitiva, a continuación os vamos a comentar algunas de las particularidades por las que vale la pena que empecéis a echar un vistazo a la Reseña HideMyAss Y Prueba De Velocidad y de esta forma os planteéis la utilización de las redes VPN.

Las redes VPN como la alternativa más eficaz para navegar de forma segura y sin límites

En primer lugar, las redes VPN están fundamentalmente pensadas para interconectar varios equipos que se encuentran en localidades remotas. Es decir, podemos tener lo mismo que tendríamos en una oficina conectando varios equipos por cable, pero en este caso, al ser imposible extender un cable tantos kilómetros, entonces optamos por conectarlos mediante las redes VPN.

La principal ventaja de este tipo de redes es el hecho de que nos garantiza la máxima seguridad, ya que podemos cifrar la información de manera que, aunque alguien consiguiese entrar en la Red, no obtendría datos relevantes.

Sin duda alguna esta es una de las principales ventajas de las redes VPN, pero también hay que tener en cuenta algunas otras que os pueden ser de mucha utilidad.

Otras ventajas que debes tener en cuenta de las redes VPN

De entre ellas podemos destacar la posibilidad de gestionar las mismas aplicaciones en todos los equipos, es decir, ya sabéis que muchas veces, cuando establecemos una conexión remota, nos encontramos con que tan sólo algunas herramientas, aplicaciones y programas funcionan bien, mientras que el resto requiere de configuraciones complicadas o directamente no podemos llegar a utilizarlos mediante este sistema.

En el caso de las redes VPN esto es cosa del pasado, ya que vamos a poder utilizar cualquier tipo de aplicación sin límites, así como conectar y desconectar la red cuando nos interese y, por supuesto, añadir una mayor seguridad a través del cifrado.

También vamos a poder falsear la ubicación y lograr que nuestro proveedor de Internet no se entere en absoluto de por dónde navegamos, lo cual evidentemente nos va a dar más privacidad, nos permitirá utilizar programas P2P con mayor libertad, y a la vez también tendremos la garantía de que vamos a poder saltarnos los bloqueos geográficos.

Conoce los campos de aplicación donde las redes VPN son más efectivas

Como decíamos, son muchos los campos de aplicación de las redes VPN, y uno de ellos lo acabamos de mencionar, es decir, poder tener una mayor libertad a la hora de realizar descargas P2P, con lo cual vamos a saltarnos los bloqueos de los proveedores de Internet cuando utilizamos este tipo de herramientas.

Por otra parte también vamos a contar con la ventaja de que podremos evitar los bloqueos geográficos y la censura a determinados países, lo que significa que no vamos a tener límite a la hora de acceder a cualquier tipo de recurso de la Red a nivel mundial incluso aunque nos encontremos en países donde se han bloqueado plataformas, páginas, etc. para impedir el acceso.

Para terminar, sin duda alguna es la mejor forma de trabajar a distancia, de manera que podremos mantener el contacto directo con nuestra oficina o centro de trabajo principal y seguir conservando la colaboración con nuestros compañeros incluso aunque nos encontremos a miles de kilómetros de distancia.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On