camara de seguridad

Por desgracia, y sin querer alarmar, cada vez son más los robos en casas, sobretodo desde que comenzó la crisis desde hace ya unos años. Han proliferado un montón de empresas de seguridad ya que muchas personas han empezado a tomárselo en serio y quieren proteger su casa de la mejor forma posible, no solo por objetos valiosos económicamente, sino emocionalmente. Entran a tu casa y roban cualquier recuerdo de familia que luego suele llegar a ser irrecuperable.

Para ello, aparte de contratar un buen seguro y una empresa de seguridad, mucha gente opta por instalar camaras de seguridad en su propia casa que les permitiría, si se da el caso, recoger imágenes de aquellos que han asaltado su vivienda. Sí, es cierto que muchas empresas de seguridad instalan sus propias cámaras, pero hay otras que no, por lo que tendremos que optar por instalarlas por nosotros mismos. Estas camaras de vigilancia no tienen porqué ser costosas, hay alternativas algo más económicas para ello, aunque desde aquí decir que nuestra propia seguridad no tiene precio.

camara

Además, existen kits que vienen equipados no solo con cámaras, sino con otros accesorios que permitirán un mejor seguimiento. Los hay que envían vídeo a nuestros smartphones con el fin de realizar un seguimiento en directo con lo que ocurre en nuestra casa si estamos fuera por un viaje. Esto es algo que hace unos años sería impensable realizar, pero ya es posible, por lo que estaremos más tranquilos mientras disfrutemos de unas vacaciones.

Todo lo que registren estas cámaras puede quedar registrado en grabadoras, hasta lo que ocurre a oscuras, puesto que vienen equipadas con visión nocturna. De esta forma, podremos identificar al malhechor que entre a nuestra vivienda o local o incluso negocio. Esas imágenes nos darían la posibilidad de que recuperemos lo sustraído.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.