Y es que últimamente solemos mirar mas los productos que podemos importar a España desde China, por tema económico, que los que podemos encontrar aquí, que, aun siendo chinos, los controles de calidad que pasan son distintos.

Esta recomendación por nuestra parte viene de una compra que realicé hace un tiempo (mas de un mes… encima de mal, lento xD) de una Power Bank china de 12.000 mAh. Como actual estudiante de electricidad y con la trayectoria que llevo en Android, de buena mano se que ningún Power Bank da la capacidad marcada por el fabricante por diversos motivos y este caso no iba a ser distinto en absoluto, al contrario. sería mucho peor. Y es que no es que tuviera «algo menos» de 12.000 mAh, sino que básicamente no llegaba ni a 3000 mAh…

Seguramente por mis tipos de artículos o comentarios en otras entradas, habréis deducido que soy un feliz poseedor de un OnePlus One, el cual tiene una batería de 3.100 mAh, los cuales con la batería que os cito, no llego ni a cargar un 73% teniendo en cuenta que fue conectada al 19% de capacidad… Si, admito que use el teléfono mientras, pero lo usaría un total de 20 minutos, después estuvo en reposo total.

Viéndome en esta situación, no estaba por la labor de perder 10€, que aunque fuera poco, yo pague 10€ pensando que, al menos, entre 8000 y 9000 mAh tendría de capacidad, y con eso pues al menos tendría 2 cargas aseguradas en el OnePlus, así que contacté con la tienda y me aseguraron la devolución del importe completo, sin tener que devolver el producto.

Puesto que ya esta batería no la iba a usar mas, pues pensé en abrirla y ver que tenia dentro, ya que he visto casos la mar de curiosos con este tipo de baterías. (véanse esta entrada de hace unos años, admito que la batería se parece a esta pero no es igual xD). Busqué un pequeño destornillador plano, hice palanca y abrí la carcasa y para mi sorpresa me encontré esto:

IMG_20141011_161052

IMG_20141011_161219

 

Como veis, 4 baterías de las cuales, solo se recibe corriente de 2 de ellas. Lo suyo seria que esas 4 baterías internas del Power Bank estuvieran conectadas en paralelo para ofrecer una tensión constante y la capacidad en amperios igual o aproximada a 12.000, tal y como marcaba el fabricante. Es más, no se si las pilas que no venían conectadas en realidad son pilas, o placebo para que el aparato parezca que pesa, estoy a la espera de que me presten un polímetro para realizar la comprobación.

Conclusión: adquirir solo baterías de marcas con cierto renombre y a tiendas, a poder ser Europeas, que os darán un cierto nivel de calidad, ya sean Power Bank o de vuestro smartphone. Luego os encontrareis de todo, marcas mejores o peores o casos aislados, pero recordar siempre, que lo barato sale caro. Aunque en mi caso haya recibido el dinero, desde Droidpanic os pedimos que no os arriesguéis y que favorezcáis al mercado español. Podéis pedirnos opinión a través de nuestras redes sociales de tiendas las cuales colaboran con nosotros y aseguran un buen servicio post venta.