Cyandelta, la nueva app para mantener actualizadas las roms Cyanogen

Por fin está entre nosotros la versión mas dulce de Cyanogen trabajada sobre la última versión del sistema operativo Android y a parte de las bondades en ligereza, fluidez y personalización a las que ya estamos acostumbrados,  también llega una aplicación que nos permitirá tener puntualmente actualizada nuestra rom de Cyanogen y en cualquiera de sus versiones.

Si somos del tipo de usuarios Android que vive obsesionado con las actualizaciones, esta es la aplicación perfecta para tener nuestro teléfono al día y con un extra añadido. Ella sola se encarga de buscar, descargar e instalar la última versión y con una novedad aun  mas que atrayente. No hará falta descargar toda la rom de nuevo, sino que Cyandelta descarga solo las novedades implementadas añadíendolas a la versión que tenemos instalada, con lo que tan solo descargaremos paquetes de actualizaciones de unos 10 o 15 mb.

cyanogenmod-logo

La idea es simplemente genial y os puedo decir que funciona a las mil maravillas. Tan solo tendremos que hacer unos pequeños ajustes y Cyandelta se encargará del resto, como comentaba antes, también se encargará de instalar la actualización de manera totalmente automática. Su interfaz no puede ser mas fácil de usar, por lo que hasta los usuarios mas inexpertos podrán mantener su sistema operativo al día sin la mas mínima complicación.

FUNCIONAMIENTO.

Con tan solo un par de ajustes, tendremos a la aplicación Cyandelta preparada para trabajar. Una vez instalada la app (Mas abajo os dejo un link) deberemos asegurarnos de que tenemos el Zip de la versión Cyanogenmod que tengamos instalada en nuestro smartphone, guardada en la memoria interna de éste. Seguramente la tengáis guardada desde el día que la instalastéis, de cualquier forma, la buscaremos y nos aseguraremos de que la tenemos. Abrimos Cyandelta y seguidamente nos pedirá permisos root, se los daremos y ya pasaremos a usar su interfaz.

image

Solo quedará seguir las instrucciones, detalladas en un perfecto español. Seleccionaremos el Zip que antes hemos guardado, Cyandelta lo analizará y si hay una actualización, seguidamente nos avisará y procederemos a su instalación.

image

Con esta genial aplicación, aparte de tener nuestro smartphone puntualmente actualizado, nos evitaremos tener que buscar y descargar la actualización, entrar en el recovery, instalar y reiniciar. Ya que Cyandelta es capaz de automatizar todo el proceso. También podremos echar un vistazo a las novedades implementadas, ya que deslizando a la izquierda tendremos una lista detallada de las partes actualizadas.

image

En Google Play, Cyandelta ya va por las 100 mil descargas y no recibe mas que buenas críticas por parte de los usuarios. Como decía antes, si eres un obseso de las actualizaciones y quieres simplificar el proceso, Cyandelta es tu aplicación.

[appbox googleplay id=com.cyandelta&hl=es]
Por supuesto, que decir tiene que deberemos tener nuestro smartphone rooteado, con recovery modificado y trabajando sobre una rom Cyanogenmod. Ni Droid Panic, ni yo mismo como autor de este post, nos haremos responsables de un mal uso o algún tipo de problema referente a esta aplicación. Si tenéis alguna duda, podremos ayudaros en la seccion de conentarios.

Author: Raul

Apasionado del mundo android y de todo lo que sea tecnología en general. Devoro las noticias para ofreceroslas a vosotros de una manera sencilla y fácil de entender para todo el mundo.

Share This Post On