Así es, como dice el título de esta entrada. Han desaparecido las imágenes de fábrica del Nexus 4. Para el que no sepa qué es una imagen de fábrica, una imagen sirve para cuando la «liamos» con algún hack o alguna modificación y queremos volver al estado original de nuestros terminales.

Lo cierto es que es bastante extraño, aunque bueno, todo lo que rodea al último teléfono de Google es un misterio. Ya desde su lanzamiento y su posterior venta ha traido muchos quebraderos de cabeza a más de uno. Muchos aseguran que es para reparar algunos de los fallos. Sin embargo, hay quien afirma que simplemente se debe a que Google quiere bloquear permanentemente la conectividad LTE. Recordemos que ya consiguieron desbloquear esta característica oculta del teléfono hace unas semanas, como ya comenté en su día.

Esto no se debe a que Google quiera cortar algo que beneficiaría a aquellos paises que cuenten con este modo de red, sino que responde a que la FCC esté detrás suyo para que lo haga. Seguramente no sea muy beneficioso para el equipo.

Aún así, no se sabe oficialmente lo que ocurre. Por el momento podéis comprobar AQUÍ que realmente no aparecen.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.