Ahora, durante el MWC de Barcelona de este año es donde veremos muchos de los nuevos smartwatches o wearables. Esperemos que sea el año de la explosión, el año definitivo en el que ya vayan tomando mucho más protagonismo, y no solo los Android Wear, sino en general.

En esto último los chinos llevan tiempo intentando darles un empuje que no llegaba. No obstante, ahora parece que con la llegada de más sistemas operativos adaptados a estos dispositivos, la gente los ve con mejores ojos.

Los hay de mejor o peor calidad, con más o menos funciones, funciones que sirvan de verdad o no. Los hay de todos los colores, formas y precios. Es decir, tenemos dónde elegir tranquilamente.

Nosotros os podemos poner aquí un ejemplo de un reloj que no solo sirve para visualizar simples notificaciones. ¿Quién no ha soñado alguna vez en utilizar su reloj de muñeca al más puro estilo Michael Knight? (Kitt, te necesito). Con el Atongm W008 seremos capaces de hacer eso, pero además pudiendo realizar llamadas a quien queramos sin tener que utilizar un teléfono de por medio.

201502101410457830

Este Atongm W008 es un teléfono miniaturizado con una pantalla de 1.54 pulgadas que además viene con una cámara para poder realizar alguna que otra instantánea. Bien es cierto que no es una cámara excesivamente buena, pero al menos la tiene.

El Atongm W008 tiene un diseño muy parecido a la familia Gear de Samsung, un diseño no demasiado atrevido pero que para nada es feo. En su parte delantera, aparte de su pantalla, dispone de un altavoz con el que podremos escuchar la conversación que mantengamos con quien sea.

En la parte posterior, nos encontramos con una tapa que se podrá retirar para poder introducirle tanto una SIM como una tarjeta de memoria.

La carga se realiza mediante el puerto USB que tiene, sin necesidad de ningún adaptador ni nada del estilo.

Nos servirá muy bien para hacer ejercicio, ya que también este Atongm W008 cuenta con el típico podómetro con el que viene la mayoría de estos dispositivos.

¿Lo mejor de todo? Que en Everbuying su precio es de tan solo 58.72 euros, aunque nosotros os facilitamos un código de descuento que lo deja en 52.74 euros. El código es: ATW008.

Aquí os dejamos un vídeo del dispositivo:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.