Cada vez se pone más de moda ponerle una cámara doble a un dispositivo en su parte trasera. Hemos visto cómo se han ido implementando en dispositivos con un precio realmente elevado, aunque hoy en día ya vienen poco a poco poniéndose en terminales mucho más asequibles. Por ello, vamos a comparar dos de ellos, el Doogee Shoot 1 y el Huawei Honor 6X, siendo de los más baratos actualmente con este tipo de tecnología. Aún así, hay que tomar en cuenta que entre estos dos hay una gran diferencia en el precio, por lo que también hay que relativizar su rendimiento.

Rendimiento en cámara

Ya tenemos ganas de empezar a probar dispositivos algo más asequibles con este tipo de tecnología, más que nada para empezar a ver los resultados. Quizás gracias a esto los gamas medias podrían empezar a destacar en este aspecto. Los modos Bokeh serán de ahora en adelante los más utilizados, por lo que vamos a ver el resultado de estos dos dispositivos:

Doogee Shoot 1 vs Honor 6X
Foto realizada por Huawei Honor 6X
Doogee Shoot 1
Foto realizada por Doogee Shoot 1

Otros ejemplos de esto:

Doogee Shoot 1 vs Huawei Honor 6x
Foto realizada por Huawei Honor 6X
Doogee Shoot 1
Foto realizada por Doogee Shoot 1

La verdad es que viendo estas fotos diríamos que el Doogee Shoot 1 se comporta notablemente bien y que no nos defraudará en sus resultados.

Sensor para huellas dactilares

doogee shoot 1

Este apartado también quieren destacarlo desde Doogee. Quieren destacar su ubicación en la parte delantera diciendo que es más complejo de localizarlo ahí. Entre sus funciones se encuentra la de que con un toque leve volvemos atrás, incluso funcionará como control de cámara, música, galería, launcher, etc. No será un simple «desbloquea-móvil».

Desde Doogee dicen que es una mejor ubicación para dotarle de funciones extra, puesto que la parte trasera no es demasiado práctica para su uso.

Pantalla

doogee shoot 1

En cuanto a pantalla, ambos vienen con una pantalla de 5,5 pulgadas, que en el caso del Doogee Shoot 1 se trata de una pantalla Sharp, ofreciendo una imagen muy realista sin saturaciones extrañas.

En definitiva, quien quiera probar esta tecnología y no quiera gastarse demasiados euros, adelante con el Doogee Shoot 1, seguro que le dará muchísimo juego.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.