Después de que Samsung anunciase el Galaxy S4 la semana pasada, esperamos que la coreana lo lance a finales de abril. Un informe de IHS afirma que Samsung está gastando más de lo que hizo para el S3. Incluso asegura que es más caro de producir que el iPhone 5 de Apple.

Por ejemplo, el Galaxy S4 de 16 GB de almacenamiento interno, el modelo base, tiene un coste de fabricación estimado de 244 dólares. Eso es un 15% más alto que el S3 y un 17% más que el iPhone 5 de 16 GB.

Cierto es que el Galaxy S4 tiene una mayor pantalla, de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 1920×1080 píxeles. Como corazón, el S4 tendrá  una CPU Exynos Octa-Core o Snapdragon 600 Quad-Core, dependiendo de la región en la que se venda. También dispone de distintos sensores, incluyendo los sensores de temperatura y humedad. Este es el primer dispositivo que incluye estas características.

Por supuesto, esta cifra incluyen el costo de desarrollo de software o los recursos de investigación e ingeniería que entraron en el diseño del último dispositivo de Samsung. Aún así, siendo así de caro su producción, se espera que sea un gran éxito de ventas en los 155 países a los que se lanzará el próximo abril.

 

Fuente | Geek.com

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.