Era algo de esperar que el equipo CyanogenMod diera soporte a uno de los mejores teléfonos de los últimos meses: el Nexus 4. La versión con la que le darán soporte es la CM10.1, Android 4.2 Jelly Bean. De momento lo harán con una versión Beta.

Muchos se preguntarán: ¿Qué más dará si el Nexus 4 ya cuenta con Android puro? La respuesta: cada uno sabe lo que le conviene. Hay algunos que no les gusta poner otra ROM que no sea la oficial y otros que no quieren ver ni en pintura algo Stock.

Lo bueno de estas ROMs es que te permite personalizar aún más si cabe tu dispositivo, e incluso muchas veces mejora el rendimiento del mismo, o encuentran funcionalidades que de la otra forma no las podrían tener. También puede ocurrir que flasheando estas ROMs aumente la autonomía y la batería dure unas horas más, algo importante hoy en día.

Yo, personalmente, que tengo un Samsun Galaxy Nexus, no utilizo más que la que trae de Stock simplemente porque me vale para lo que utilizo. Aún así no rechazo la idea de algún día probar alguna ROM, ya sea CyanogenMod, AOKP o lo que sea para ver si estas me sirven mejor que la que tengo actualmente.

¿Vosotros qué opináis?

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.