Mucho se ha criticado la duración de las baterías de los Smartphones de hoy en día. Y la verdad, no es de extrañar, puesto que, en el mejor de los casos, tenemos que poner a cargarlos cada noche. La mayoría de teléfonos no llegan ni a la noche si lo utilizamos para consultar el correo, utilizar aplicaciones de mensajería, navegar en internet, etc.

Motorola fue uno de los primeros en dar el paso lanzando el RAZR MAXX con una batería con capacidad de 3300mAh, una bestialidad para un teléfono. Un teléfono de gama alta cuando salió a la venta.

Ahora es Lenovo quien quiere seguir la senda del éxito y presenta su modelo P770 con una batería de 3500mAh. La cosa no acaba ahí. Este dispositivo no es ni mucho menos un gama alta. Tiene muy buenas prestaciones, sí, muy parecidas a las que tiene el RAZR MAXX, sin embargo, lo verdaderamente atractivo es su precio, 210 Euros aproximadamente. La contra es que solo se comercializa en China, pero ¿hará acto de presencia por estos lares? Eso espero.

Sus especificaciones son estas:

  • CPU doble núcleo a 1,2 GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • 4GB de memoria interna con posibilidad de microSD (incluye una de 8GB en el paquete)
  • Pantalla de 4.5 pulgadas con tecnología IPS con resolución qHD
  • Android 4.1 Jelly Bean

No tiene cuatro núcleos, pero no tiene nada que envidiar a otros pesos pesados de su competencia.

Lenovo dice que la batería dá para hasta 29 horas en conversación y 644 horas en reposo. La cifra de horas en reposo es escalofriante, 26 días y algo más. Sin embargo, sabemos que los fabricantes siempre tiran hacia arriba, pero con que dure la mitad, ¿no creéis que es impresionante?

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.