Energy Phone Pro 3, la mejor apuesta española para la doble cámara

Ya hace unos meses que Energy Sistem presentó en sociedad su teléfono estrella para el 2017. Se trataba de un smartphone con un diseño muy bueno y con una apuesta por la fotografía como nunca antes lo han hecho en la marca. Hoy os traemos el análisis de este dispositivo, el Energy Phone Pro 3.

Diseño

Energy Phone Pro 3

Este Energy Phone Pro 3 rompe con el diseño que tenían el año pasado, luciendo una construcción en aluminio que da una sensación de suavidad que no tenían el año pasado. Las líneas nos recuerdan a lo que hay hoy en día en el mercado, mostrando en su parte trasera las partes superior e inferior diferenciadas del resto debido a que ahí se guardan las antenas del dispositivo.

Se trata de un dispositivo que no es muy compacto, ya que viene con una pantalla de 5,5 pulgadas, algo que ya de por sí, y a no ser que sea un dispositivo sin marcos, ocupa el espacio que ocupa. Aun así, es un diseño cuidado donde se ve que la marca ha querido mimar hasta el último detalle.

Aparte de la doble cámara trasera, cabe destacar que el sensor de huellas está ubicado en la parte delantera para tener un mejor acceso.

Hardware

Energy Phone Pro 3

Para este terminal, Energy Sistem ha querido poner toda la carne en el asador, y es que ha montado un procesador de 8 núcleos para dotarle de la mayor potencia posible a un gran precio. Junto con el procesador vienen 3GB de memoria RAM que serán suficientes para hacerlo funcionar con cualquier aplicación y 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de añadirle una tarjeta microSD para que no nos quedemos cortos de espacio.

En cuanto a la pantalla de 5,5 pulgadas, tiene una resolución en FullHD con unos ángulos de visión excelentes gracias a su panel IPS que interpreta los colores de una manera muy natural, sin saturarlos.

Por lo demás, y para alimentarlo, incorpora una batería de 3000mAh que dan para un uso intensivo de un día.

Rendimiento

Energy Phone Pro 3

Sorprende, y gratamente. En este momento en el que nos estamos empezando a acostumbrar a smartphones con 6GB de RAM (o en algún caso incluso más), encontrarse con un teléfono que se defiende mejor que bien con la mitad de memoria RAM es agradable. Cierto es que no es el dispositivo más potente del mundo, pero sí que nos permite realizar cualquier tarea sin inmutarse.

Juegos pesados como el Asphalt 8 o Dead Trigger 2, los mueve casi sin inmutarse, aunque sí es cierto que de vez en cuando da algún pequeño tirón que no afecta mucho para el desarrollo del juego.

Por lo que al rendimiento de batería, decir que los 3000mAh no es que den para mucho, sobretodo para aquellas personas que son muy heavy users. Da autonomía suficiente como para un día haciendo un uso intensivo. Si, en cambio, el uso es para WhatsApp y alguna red social que otra, es un teléfono que dará mucha guerra. Eso sí, viene con carga rápida y “nuevo” estándar del USB Tipo C.

Multimedia

Energy Phone Pro 3

Este aspecto es en el que más se han empeñado los chicos y chicas de Energy Sistem. Vemos en este Energy Phone Pro 3 que la doble cámara trasera es un llamamiento a todos los que nos gusta la fotografía (no profesional). Lleva como sensor el IMX258 que es de 13MPx, el mismo sensor que otros dispositivos como el Xiaomi Mi5S Plus. Son dos cámaras de 13MPx por lo que juzgar vosotros. Cierto es que no todo se basa en los megapíxeles, pero sí que en este caso se trata de un sensor con un rendimiento muy bueno. Eso sí, nos gustaría que Energy Sistem lo vaya refinando para ponerse a la altura de otros dispositivos, pero pinta muy bien. El tema del efecto retrato está muy bien, aunque desde aquí pediríamos que lo exagerasen un poco más para que se note ese efecto bokeh

Energy Phone Pro 3

En la parte delantera cuenta con una cámara para selfies de 5MPx, pero como llevan haciéndolo desde hace ya tiempo, han incorporado un flash delantero para que en condiciones malas de luz, nuestras caras salgan lo más iluminadas posibles. Somos guapos, pero no irradiamos luz, de momento…

En el apartado del audio, no hay nada que destacar. Sonido suficientemente bueno y alto para enterarnos de que nos están llamando, que es básicamente el mayor uso que le vamos a dar al teléfono.

Conclusión

Energy Phone Pro 3

¿Merece la pena? Sí. Si buscas un teléfono con doble cámara, con un buen hardware y, sobretodo, garantía española, este es tu dispositivo. Energy Sistem siempre nos trae productos muy interesantes a grandes precios y con una garantía de 36 meses.

Este Energy Phone Pro 3 es un smartphone con criterio, es decir, viene a lo que viene. Sabe a lo que juega. Es un dispositivo serio con el que podrás hacer muchísimos kilómetros sin echar en falta nada.

Link de compra | Energy Sistem

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com.
Ganix Trejo

Share This Post On