Energy Sistem, marca española, buenos productos y con una gran garantía. Acaban de completar su gama de smartphones con el Energy Phone Pro HD, un dispositivo a caballo entre su gama alta y la gama media del Energy Phone Max. Sí, reconocemos que los nombres son algo liosos, pero en cuanto se le coge el truco, no hay quien los olvide.

Nos hicimos con uno durante el Mobile World Congress de este año y en cuanto lo probamos, quedamos atónitos de lo bien que iba (O me parece a mi o cada vez que pillo un teléfono nuevo va bien…). Además, este Energy Phone Pro HD no tiene nada que ver en diseño con ninguno de su familia. Formas bien definidas y acabados atractivos, sobre todo el de color blanco, que queda bastante chulo y llamativo, pero sin pasarse.

En cuanto a fluidez, es un teléfono competente. Mueve cualquier tipo de aplicación, ya puede ser muy pesada, que lo moverá como si lo untase en mantequilla. Que sí, que tiene 1GB de memoria RAM, pero no lo parece, en serio. Además, viendo como cada vez los smartphones van mejor aun yendo «justos» de especificaciones, este Energy Phone Pro HD no iba a ser menos.

Energy Sistem ha querido enfocarse, nunca mejor dicho, en el tema fotográfico, en especial con la cámara delantera que viene equipada con un flash LED, especialmente pensado en la gente que necesite fotografiarse con todos sus amigos de noche. Un buen detalle para los jóvenes y «jóvenas» de hoy en día. Se trata de una cámara de 5MPx con un ángulo casi recto de 88º, con el que no perderemos ni cortaremos a ninguno de nuestros amigos en las fotos que tomemos.

No queremos entreteneros más de la cuenta y aquí os mostramos un vídeo en el que lo probamos algo más a fondo. Os encantará:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.