Droid Panic

Energy Tablet Pro 3, la más potente de todas las tablets de Energy Sistem

Hace unas semanas que nos llegaba una de las mejores tablets de Energy Sistem, la Energy Tablet Pro 3. Es una de las últimas novedades pre-MWC 2017. De hecho, es una de los productos que se presentaron en el mismo evento del año pasado, pero que hasta hace poco tiempo no ha salido al mercado. Desde un principio es un producto muy esperado por su hardware tan llamativo, pues cuenta con un procesador de 8 núcleos y 2GB de RAM, algo nunca antes visto en la marca.

Link para Energy Tablet Pro 3

No es que sea la más potente del mercado, pero está muy bien para los 159 euros que cuesta. Teniendo en cuenta que además es producto nacional, mejor que mejor, sobre todo por la garantía y esas cosas, si es que se da el caso, claro.

En cuanto nos llegó, nos llamó la atención su estética, que aunque no sea muy diferente a lo hasta ahora visto, da una mejor sensación al sujetarla. No sé si es el peso, que siendo algo más pesada da una sensación de robustez, o por su cristal, que parece de mayor calidad. Sea lo que sea, es un producto que estéticamente nos ha gustado bastante.

En cuanto a potencia, hemos visto que no le falta nada. Quizás le podríamos pedir algo más de optimización de todos sus recursos, pero no hemos tenido ningún problema a la hora de ejecutar ningún juego que exija mucho a la máquina. Para navegación en internet, es una tablet sobradamente capacitada. No le hace falta ni un ápice de potencia para mover páginas webs ni redes sociales, lo hace de forma fluida y sin tirón alguno.

En cuanto a la autonomía, lo hemos estado probando de distintas formas, ya sea jugando, trabajando o viendo de forma continua vídeos de YouTube, y hemos llegado a la conclusión de que no está nada mal su autonomía. Unas 5-6 horas a pleno funcionamiento. Es aquí donde a Energy Sistem le exigiríamos alguna actualización o alguna mejora para optimizar el rendimiento general del dispositivo, para que nos sobre batería sin tener que estar preocupados de cargarla en cuanto lleguemos a casa.

Sus especificaciones son las siguientes:

Es una tablet que sin ser extremadamente potente hará todo tipo de trabajos sin que sufra. Una tablet muy recomendable para aquellos que quieran algo más que un aparato para la reproducción de contenidos multimedia.