Hace unos días me llegó un paquete desde una de las mejores tiendas de Europa en cuanto a accesorios para dispositivos móviles se refiere. Hay como por ejemplo accesorios para Galaxy S3 y fundas para Kindle. En ese paquete entre otras cosas se encontraba un aparato bluetooth, el Sony SmartWireles Pro Headset MW1. Ya hice una pequeña introducción con el unboxing de este accesorio.

Lo cierto es que creí que sería un buen artículo, uno de esos que, aunque no fuese obligatorio, sí tendría que ser aconsejable ternerlo. Ya tuve en casa algo parecido, el Sony MH-100, que me resultó muy muy útil a la hora de, por ejemplo, practicar deporte, puesto que no tienes que llevar conectado los auriculares directamente al teléfono móvil, con el consiguiente riesgo de que con el brazo estires del cable y se caiga el mismo móvil.

Bien, después de haberlo probado durante una semana, puedo decir que es un aparato 10/10. ¿Por qué? Primero por todas las cosas que trae dentro de la caja: el MW1 mismo, auriculares de grandísima calidad, memoria microSD de 2GB, lector de microSD, cable para conectarlo al PC y cargador de red. No creo que se me olvide nada más. Cierto es que posiblemente tenga un precio elevado, pero hay que decir en su favor, que merece la pena gastar ese dinero. La calidad por parte de Sony  ya es conocida por todo el mundo, y en esto no sería menos. Se escucha perfectamente, un sonido inmejorable. Tiene muca autonomía. Creo recordar que he estado, solo con la primera carga, aproximadamente 5 horas escuchando música. Y eso que la primera carga es la que menos dura. Tiene radio FM. Ranura para microSD para poder utilizarlo como MP3. Para llamadas es estupendo y no tiene ninguna complicación a la hora de responder a una. Y lo bueno de todo es que la primera vez que lo conecté al dispositivo, me saltó una actualización. Admite guardar en memoria dos dispositivos, más que suficiente para una persona, si tienes 3 dispositivos (un caso especial) habría que borrar uno de los dos.

Y aquí unas imágenes:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.