Todas las alarmas de los blogs tecnológicos han saltado cuando este bombazo ha llegado a la red. Si lo que leemos es cierto, la enorme red social estaría en trámites para adquirir la aplicación de mensajería instantánea que hoy por hoy cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Logo-WhatsApp-Foto-Internet_LRZIMA20130416_0085_11

No se saben los planes que tiene facebook para su nueva adquisición, aunque anuncia que esta seguirá operando de forma «independiente». Lo que también se sabe es que la compra le costará el equivalente a 19.000 millones de dólares,  12.000 de ellos en acciones y 4.000 efectivo, mientras que tiene reservados  3.000 millones en acciones para fundadores y empleados de la app de mensajería instantánea.

Desde luego la noticia nos ha sorprendido, ya que una transacción de esta magnitud suele ir precedida de rumores y filtraciones, pero esta nos ha pillado desprevenidos. Ya veremos cómo sigue esta nueva asociación y si llega a buen puerto.

Según un comunicado de Facebook, el CEO y cofundador de Whatsapp Jan Koum pasa a formar parte de la plantilla de directivos de Facebook y se confirma tanto la compra como la intención de que la aplicación siga actuando por libre, beneficiandose de las ventajas que los servicios de Facebook puedan aportarle y viceversa, por lo que en principio no deberíamos ver grandes cambios a corto plazo en ninguno de los dos servicios.

ACTUALIZACIÓN

Como era de esperar, después del comunicado de Facebook, llega el de Whatsapp, en el cual se deja claro que el cambio a nivel de usuario será cero. Ni publicidad, ni cambio de cuotas, ni anulación, ni nuevos pagos, que es lo que más hubiera molestado a la mayoría de usuarios. Por ahora, nada más en el horizonte, pero estaremos atentos e informando.

Fuente: El Androide Libre