Quizá la marca Gigaset la asociamos más a la telefonía fija, que a ningún dispositivo Android. Pero lo cierto es que este fabricante alemán hizo ya sus pinitos con este sistema operativo, al lanzar un terminal de telefonía fija, gobernado por Android y que tuvimos la gran oportunidad de analizar, y mas tarde sortear, entre todos nuestros lectores y seguidores.wpid-gigaset-logo101-300x91.png

En esta ocasión, ha llegado a nuestras manos una tablet con la que quieren entrar de lleno en el voraz sector de las tablets. La unidad que tenemos entre manos es la pequeña de la familia, hablamos de la Gigaset QV830 en color plateado, o silver como bautiza el fabricante. Se trata de una tablet de 8 pulgadas con panel IPS de una resolución de 1024X768 píxeles muy ligera, con la que navegar, consultar nuestro correo o incluso visionar nuestras películas o series preferidas, se convertirán en tareas cotidianas, gracias sobre todo a su extrema ligereza.Como buen producto alemán, su construcción es sólida y sus materiales premium delatan que se ha cuidado cada detalle. plásticos muy cuidades, combinados con materiales cromados son elementos que destacan en esta versión «silver» y le da una elegancia merecida.

wpid-Gigaset_QV830_Specs.jpg

El uso que le hemos dado en esta ocasión al Gigaset QV830 no ha sido para nada exigente, pero el trabajo que le hemos pedido, su procesador de 4 núcleos Cortex A7 a 1’2 gHz lo ha llevado a cabo sin problema. Quizá uno de sus puntos flacos es el launcher que utiliza, que aún siendo un stock Android y sumado a que trabaja sobre la versión 4.2.2 Jelly Bean, hacen que no nos deje desplazarnos por los menús con fluidez. Sus especificaciones no destacan, pero todos sus componentes están bastante bien equilivrados, quizá su único Gb de RAM se queda corto, pero lo suple en el apartado de conectividad, ya que cuenta con Bluetooth 4.0 y por supuesto, WIFI.

Aquí os dejamos el vídeo de su análisis y una pequeña galería de fotos para que juzguéis por vosotros mismos. A nosotros nos ha convencido, aunque esperamos que no quede anclada en esa caduca versión de Android y desde aquí animamos a la marca a que intente actualizar a la última versión disponible.