Google diseña una pequeña guia para pasar de iOS a Android

Y es que hace unas semanas iOS creó una guía para facilitar el cambio de Android a iOS para conseguir atraer el máximo numero de usuarios y así contraatacar al temible Android, que día a día atrae a mas usuarios (véanse los diversos informes)

Viendo esto y aprovechando tanto el nuevo modelo de Nexus como la nueva y cambiada versión de Android, Lollipop, Google ha creado también una guia para pasar de iOS a Android, en la que detalla, por orden, los pasos a seguir para no morir en el intento, ya que la guía es tan básica que hasta el usuario mas novato sería capaz de llevarla a cabo sin problema alguno.

En primer lugar, nos indica como migrar todas las fotos, vídeos y música de un terminal a otro, gracias a, la muy odiada por muchos usuarios, red social de Google, Google+. El segundo paso y, a mi criterio el mas importante, pasar todos los contactos de un teléfono a otro sin perder ninguno, y es que perder un contacto no es como perder canciones que después puedes volver a descargar, sino que es algo mas serio y importante teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan su smartphone para trabajar y teniendo en cuenta las dificultades que pone en manifiesto iCloud, este paso es uno de los mas complicados que en esta migración podemos encontrar.

El tercer paso a seguir en esta guía sería sencillo, básicamente configurar nuestras bandejas de correo electrónico en el nuevo dispositivo Android. Esto es algo bastante sencillo debido a que en Google Play tenemos aplicaciones para los distintos servidores de correo electrónico y su configuración es prácticamente automática poniendo tu usuario y contraseña. Y el cuarto paso pero no menos importante, un recordatorio de que en Google Play tenemos mas de un millón de aplicaciones, con lo cual encontraremos las que teniamos en nuestro dispositivo iOS mas otras nuevas que nos harán ver cuan interesante es Android.

Como propuesta personal, si nos lee algún desarrollador de apps para iOS y le apetece ser un poco troll, podria crear una aplicación para iOS con esta guia, la cual encontrareis abajo xD

Fuente | Android.com

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On