Después de haberse armado un gran revuelo cuando Apple decidió deshacerse de la aplicación nativa de Google Maps que traían los iDevices, hoy es el día en el que esta aplicación vuelve a ponerse a disposición de la empresa de la manzana.

Todo esto fue por estrategia comercial, puesto que Apple invirtió en su propia app de mapas, que el cual ha sido bastante desastroso en su estreno. Lejos de rectificar y volver a poner Google Maps de nuevo de forma nativa, decidieron seguir con la suya propia, diciendo que la iban a actualizar mejorando todo lo que esté mal.

Recordaré que había fallos de localizaciones, es decir, donde se suponía que iba a estar un lugar, estaba en la otra punta del país. Esto normalmente ocurría fuera de los Estados Unidos.

Aún así, esto de que se lance hoy Google Maps para iOS es una muy buena noticia para los poseedores de iPhones, iPads y iPod touch. ¡Qué lo disfrutéis!

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.