El gran ascenso de Huawei en poco tiempo

Si hay que destacar un fabricante de los grandes a día de hoy, diríamos Huawei. Huawei es una de esas marcas que comenzó con dispositivos algo modestos que se conseguían de forma económica o gratuita gracias a las operadoras de telefonía móvil. Se consideraban dispositivos de gama de entrada que resultaban duraderos. No obstante, hoy en día nos encontramos con que son una de las marcas más punteras en cuanto a Android se refiere. Los mejores teléfonos Huawei del mercado son considerados unos de los mejores terminales de TODO el mercado, es decir, ya se comparan con los más grandes.

Gran parte de la culpa es de la familia Mate, una familia de smartphones con pantallas muy grandes incluso para el día de hoy que estamos más acostumbrados a dispositivos con pantallas de 5,5 pulgadas. La familia Mate siempre viene con lo último en tecnología propia de Huawei. Y es que, desde hace unos años comenzaron la andadura de lanzar sus propios procesadores. Esto les ha dado grandes resultados y, como con sus terminales, se han visto comparados con otras firmas punteras.

Huawei

Por otra parte, (no solo hay que centrarse en la potencia bruta) es una de las firmas con mejor sensor para huellas dactilares. Se ha visto en distintos modelos que se ha ido lanzando al mercado que sus sensores de  huella dactilar son de los más rápidos. Esto es un plus para que podamos desbloquear nuestro teléfono sin tener que esperar demasiado (y sin fallo alguno).

Google mismo en 2015 quiso aprovechar el tirón de la empresa para sacar uno de sus últimos Nexus, el Nexus 6P que tantas alegrías ha dado a sus usuarios. Cierto es que en esa ocasión Huawei tuvo que equipar ese terminal con un procesador externo, pero de igual forma, se veía claramente la influencia de la marca.

Huawei

Por último, no hemos podido evitar ver que empresas de otro tipo de ámbito han querido sumarse al buen hacer de Huawei, y es que tanto Leica como Porsche han participado en la fabricación de los últimos buques insignia de la firma, tanto con el P9 como con el Mate 9, teniendo este último una versión propia de Porsche con unidades limitadas.

Veremos lo que depara el futuro a Huawei, pues si sigue el ritmo de hoy en día, en un futuro no muy lejano nos encontraríamos con la marca más grande de telefonía desbancando a Samsung e incluso a Apple.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com.
Ganix Trejo

Share This Post On