Doogee Y6 Piano White

Algunas veces nos hacemos preguntas curiosas, la verdad. Y en este caso, Doogee nos ha querido responder a una, que es cómo ha conseguido imprimir su color blanco «Jet White» a su modelo estrella, el Doogee Y6 Piano White. Sí, hay confusión de nombres, pero bueno. Al final viene siendo lo mismo.

Este color, como el Piano Black del mismo modelo, viene con un proceso complejo de varios pasos de anodización y pulido para un acabado extremadamente glossy o brillante.

Este proceso comienza con un pulido rotativo en 3D, es decir, se adapta a la forma del dispositivo para quitar imperfecciones para producir un efecto «espejo». Después de ello, se realiza un proceso de anodización con el que se pretende crear una protección de óxido. Un colorante de componente único se absorbe a través de un efecto capilar para asegurar la máxima saturación, al convertirse en parte de la propia superficie.

Doogee Y6 Piano White

Finalmente, se usa un baño de partículas de hierro ultrafino magnetizado para pulir la capa anodizada hasta un brillo superior. Sólo consiguen un piano blanco perfecto en 1000 unidades debido a que este proceso es duro.

Por ello, desde Doogee, quieren aprovechar esto y equipan a estos dispositivos con un mejor hardware que los Doogee Y6 normales, equipándolos con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno junto con un procesador Octa Core MediaTek MTK6750. La cámara trasera se trata de una cámara de 13MPx con un sensor firmado por Samsung y una delantera de 8MPx con un ángulo de 88º para no dejar a nadie fuera de nuestro selfie.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.