HTC vuelve a la carga con su HTC U12 Plus

Llevamos años esperando a que HTC vuelva a brillar como antaño, siendo una referencia en el sector. Algo que le está costando muchísimo después de años de no saber por dónde tirar. Ahora, con su compra por parte de Google, esperemos que pase lo mismo que con Motorola y llegue a su puesto natural, que es ahí arriba. HTC es una de esas marcas a las que se le coge cariño porque sabemos que cuenta con calidad de sobra como para ser una de las más fuertes. HTC es de las últimas en traernos este año su gran novedad, y no es más que el HTC U12 Plus, un dispositivo muy top y muy diferente a lo que estamos viendo últimamente.

Diseño

Este HTC U12 Plus se está diferenciando del resto de sus rivales en cuanto a diseño se refiere. No ha utilizado el sobreexplotado ‘notch’ para su pantalla, algo que de verdad se agradece aunque sea un dispositivo algo más alargado. No todo en el mercado debe llevar ese ‘notch’, más que nada para darnos un poco a elegir, puesto que ahora mismo todos se parecen entre todos.

Potencia

Eso sí, en cuanto a especificaciones técnicas, no se diferencia mucho del resto, al menos en cuanto a procesador se refiere, aunque esto no es malo, pues cuenta con el Qualcomm Snapdragon 845, el último y más potente procesador de Qualcomm. Además, cuenta con 6GB de memoria RAM junto con 64 o 128GB de almacenamiento interno, algo que ya se está convirtiendo en un estándar.

Cámara

En cuanto a la cámara se refiere, sabemos que HTC siempre apuesta por tecnologías propias. En esta ocasión, en la parte trasera contaremos con una cámara doble, una de ellas con la tecnología UltraPixel que será de 12MPx con un tamaño de píxel de 1.4µm y f/1,75. La otra cámara que acompaña a la anterior se trata de una de 16MPx que hará las telefotos y cuenta con un tamaño de píxel de 1.0µm y f/2,6. Aparte de eso, cuenta con más bondades, como el Estabilizador de Imagen u OIS, que habrá que ver cómo se comporta en distintas condiciones a la hora de tomar imágenes.

HTC U12 Plus

Sonido

El sonido también suele ser un apartado especial en los HTC. Como no debía faltar, el HTC U12 Plus cuenta con HTC BoomSound, una tecnología que lleva instaurada en la marca desde hace ya muchísimo tiempo. Es un detalle que hace que el sonido sea mejor que en otros dispositivos de su competencia.

Especificaciones técnicas

Para resumir, aquí os traemos las especificaciones técnicas del HTC U12 Plus:

  • Dimensiones de 156,6 x 73,9 x 8,9 mm
  • Peso de 188 gramos
  • Pantalla Super LCD 6 de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ en formato 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2,8GHz
  • GPU Adreno 630
  • 6GB de memoria RAM
  • 64/128GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Cámara trasera doble de 12+16MPx y delantera de 8MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, GPS…
  • Certificacion IP68
  • Android 8.0 Oreo
  • Batería de 3500mAh

Es un dispositivo realmente interesante que vendrá a costar unos 799€, precio que ronda lo que vienen a costar sus rivales.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On