IMASD Quercus 9.7″, tablet de la tierra

Retrasado me he en la escritura de este artículo y por ellos me disculpo. He estado liado en otros menesteres y lo había dejado a medias. (Básicamente que las vacaciones son muy malas).

Esta historia comienza cuando un par de amigos deciden comprarse un tablet y como buenos consumidores que son empiezan con un viaje de análisis y estudio de las diferentes ofertas a nivel de calidad precio que hay disponibles, después de mucho indagar dieron con el Quercus 9.7”.

Desarrollado por una empresa patria, justo en el cambio de imagen corporativa de NT-K a IMASD, el tablet nos ofrece características técnicas más que óptimas para lo que se maneja en la actualidad. Lo podemos ver aquí.

Una vez comprado el tablet, tuvieron la amabilidad de dejármelo para que lo viese y experimentase un poco con él y así aprovechar para escribir este artículo.

Cuando tuve la caja entre las manos la primera impresión del packaging es buena, sencillo pero claro, sabes perfectamente qué tienes entre manos.

packaging1

 

Podemos ver claramente las características del dispositivo que hemos adquirido así como información del fabricante, todo en líneas sencillas y bastante fiel al cambio de marca y colores corporativos realizado por IMASD.

 

packaging2

 

Al abrirlo nos encontramos con el tablet, bien sujeto, no muy de mi gusto ya que me ha recordado a las bandejas de filetes del supermercado. Aunque no niego que me costó trabajo abrirlo, por lo que bien sujeto si que estaba.

 

packaging3

 

Acompañado por supuesto de los accesorios pertinentes.

 

packaging4

 

En el cual se echa de menos un conector de carga rápida, ya que con el adaptador de corriente y el cable USB se tarda bastante en cargarlo. Otra cosa que no me ha terminado de convencer en el empaquetado de los complementos es la inclusión de documentación con la antigua marca e imagen corporativa NT-K, pero bueno son pequeños detalles que se han podido pasar en medio de la tormenta que implica un cambio de imagen y lanzamiento de un producto que ha generado una gran expectativa.

Ya en la mano, el tablet es robusto, de peso cómodo y manejable. El encendido es rápido con una imagen de carga en la que aparece el micro que lleva montado.

 

Arranque

 

Una vez arrancado y configurado, es cierto que en ciertas operaciones se ralentiza tal vez más de lo que debería para el hardware que lleva. No es de recibo estar actualizando un par de aplicaciones y que a un Quad Core le cueste mover el listado de aplicaciones. Por lo demás va bastante fluido y con una versión de Android muy limpia sin incluir multitud de aplicaciones que podrían estropear la experiencia del usuario.

Por curiosidad y sin intención de realizar ningún agravio comparativo, tiré de benchmark para ver qué resultado me daba en Antutu, con un par de resultados en torno a 10000 frente a los 19000 aproximados de mi Nexus 4 sin overclock.

He de admitir que un susto si me llevé mientras lo estaba probando, cuando quise probar la cámara trasera de 5 MP y es que me apareció esto:

 

camaraquercus

 

Después de un rato curioseando y probando desde resets hasta golpearlo con todo el poder del Mjolnir, la cámara se arregló sola realizando fotos de forma normal.

En definitiva, el tablet es una buena adquisición, aunque por lo que he visto de 3 que he tenido conocimiento, tal vez la empresa se haya apresurado un poco en el lanzamiento, ya que uno empezó con problemas de cámara y otro se le despegó ligeramente la pantalla, solo el tercero no ha sufrido ningún percance aún. Todo sea dicho, que 3 tablets no son una muestra aceptable para realizar una mala evaluación del producto.

Me encantaría conocer más opiniones, así que si te animas a comprarte uno o ya lo has hecho, cuéntanos en Droid Panic que tal te ha ido.

 

Autor: Sergio

Comparte esta entrada en: