Instala la aplicación de cámara del HTC One M9

El HTC One M9 fue presentado en el MWC 2015 como apuesta por parte de HTC y renovando su anterior buque insignia, el M8.

Entre los cambios encontramos por ejemplo, la aplicación de cámara, la cual parece que ha gustado mas de un usuario y que hoy os traemos un tutorial para que la instaléis en vuestro Android rooteado. Por supuesto, a parte de esto, necesitamos cumplir más requisitos:

  • Tener nuestro Android con acceso a superusuario (root)
  • Tener una rom de CyanogenMod o AOSP
  • Tener un recovery modificado, tal como CWM o TWRP
  • Batería y una copia de seguridad por si las moscas.

Descargar los siguientes archivos:

Y comenzamos. Obviamente, ni el autor ni Droidpanic.com nos hacemos responsables de los daños que pueda ocasionar este zip a tu teléfono por un mal uso. Lo que haces, lo haces bajo tu responsabilidad.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es una copia de seguridad, no vaya a ser que no funcione bien y perdamos nuestro sistema y tengamos que reinstalar todo desde el principio. Este paso si cabe, es el mas importante de todos.
  2. Reiniciamos el teléfono en modo recovery
  3. Dentro del recovery, buscamos la opción de “Install Zip from sdcard” y buscamos el primer archivo denominado HTC One M9 camera port V1 y lo flasheamos. Seguidamente, volvemos a la opción de “Install zip from sdcard” y buscamos el segundo, HTC One M9 camera port V1.1 Resolution Patch y lo flasheamos también.
  4. Estas 2 instalaciones anteriores pueden tardar unos minutos en instalarse. Sin salir del recovery, buscamos la situación de los wipes (dependiendo del recovery que uses) y hacemos “Wipe Caché” y “Wipe Dalvik Caché”.
  5. Una vez realizados los wipes, reiniciamos (esto tardará varios minutos, no os asustéis) y comprobamos que tal funciona la aplicación.
  6. Si el sistema no se inicia correctamente o notamos alguna anomalía en el funcionamiento del smartphone, nos vamos al recovery, realizamos un wipe caché, factory reset y Dalvik Caché (si usamos TWRP también hacemos un wipe data y wipe system) y cargamos la copia seguridad.

htc-one-m9-test-03

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On