La difícil decisión de qué tablet comprar

Pues sí. Hay tantos modelos en el mercado y cada vez salen más a la luz. Incorporaciones tanto de tablets baratas como muy caras salen cada pocos meses sólo para hacernos el trabajo de decidir cada vez más difícil. Y a decir verdad, este artículo no trata de recomendaciones o de qué hacer cuando te preguntas “qué tablet me debería comprar”, más bien queremos darte unas directrices rápidas y oportunas para que hagas tu mejor elección usando tu cabeza.

Qué tablet comprar no es una pregunta que te puedas hacer sin saber nada de esos dispositivos móviles (o no tan móviles para los modelos de más de 10 pulgadas). Por internet puedes encontrar comparativas interesantes que te indican en que caso puede ser interesante buscar un tamaño de pantalla y en que situaciones te puede interesar una pequeña. Y aunque consultas como estas te parezcan obvias, no lo son tanto cuando aparecen otras dudas entre medio, como por ejemplo que sistema operativo. FireOs, iOs, Windows, Android… ¿Tal vez chinas? ¿Qué hay del hardware? Como decimos, esto lo tendrás que tener medianamente claro para saber qué tipo de características técnicas necesitas.

Hay un elemento que siempre se interpone cuando quieres hacer cualquier tipo de compra, no sólo de tablets o de otros dispositivos tecnológicos, si no de cualquier tipo de producto material o servicio que quieras adquirir. Hablamos del precio. Incluso esos que no les importa cuanto pagar tienen que considerar que lo que pagan va acorde con la calidad que van a recibir. Muchas veces pagamos marca sin ni siquiera pararnos a pensar si las especificaciones que lleva el modelo que vamos a comprar es exactamente lo que esperamos que una tablet haga por nosotros.

Algunas personas la quieren simplemente para navegar, en este caso algo de gama media sería suficiente, de hecho en la mayoría de los casos. Algunas personas para jugar, entonces hace falta un hardware más potente, y algunas incluso quieren alguna tablet con la que puedan sustituir el ordenador, las opciones son miles.

Así que ya lo sabes, te recomiendo que busques alguna comparativa completa cuando te preguntes “qué tablet me compro” y que entonces empieces filtrando por precio. Deja las especificaciones para cuando ya hayas filtrado por tu máximo presupuesto, porque de lo contrario es fácil dejarse llevar y babear un poco por todo el hardware fantásticos que ofrecen las tablets más caras. Pero recuerda que hay modelos que tienen una calidad media interesante sin tener que pagar una cantidad increíble de dinero.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On