La serie Optimus L de LG ha alcanzado la cifra de 15 millones de ventas de sus dispositivos. Su objetivo, en un principio, fue la de impulsar la marca para escalar puestos y hacer frente a sus competidores Samsung, Sony, HTC… Por ello lanzó 3 dispositivos, Optimus L3, L5 y L7, con las que ha querido llegar a todo el rango de usuarios, desde los jóvenes hasta los no tan jóvenes. Además, después de estos 3 dispositivos, quiso sacar un teléfono que tuviese unas especificaciones que quitaría el hipo a aquellos que son muy exigentes. El Optimus L9, el mayor de la serie L. Su pantalla de 4,7 pulgadas ha asombrado a propios y extraños con sus especificaciones.

Aquí tenéis la nota de prensa por parte de LG:

LA FAMILIA OPTIMUS L DE LG HACE FELICES A MÁS DE

15 MILLONES DE CLIENTES DE TODO EL MUNDO

Hasta la fecha, se han vendido más de un millón de terminales de la gama

LG Optimus L en España

 El nuevo diseño de LG, reconocido por los prestigiosos premios iF, demuestra que la modernidad y la originalidad triunfan

 Madrid, 18 de febrero 2013 – LG Electronics ha anunciado que las ventas de smartphones de la gama Optimus L han superado los 15 millones de unidades, de las cuales más de 1.000.000 han sido vendidas en España. Este hecho ha marcado un hito para LG y para su división de telefonía móvil. El éxito de ventas de la familia Optimus L es la prueba de que muchos consumidores prefieren smartphones atractivos, con pantallas de alta calidad y con un estilo único.

La gama LG Optimus L se presentó en España bajo el posicionamiento “Para ver y ser visto”, está compuesta por cuatro smartphones que muestran la nueva filosofía de diseño de LG y las pantallas de mayor tamaño y calidad en cada segmento. Así, la familia está compuesta por el reciente Optimus L9, con 4,7 pulgadas; el Optimus L7 con 4,3 pulgadas; el Optimus L5 con 4,0 pulgadas, además del Optimus L3, con una pantalla de 3,2 pulgadas. El diseño de todos ellos se caracteriza por una línea atemporal con finos detalles basados en cinco pilares estéticos: un estilo cuadrado moderno para una sujeción más cómoda; la tecnología de masa flotante que proporciona un aspecto más delgado; un diseño continuo para una disposición de los botones más intuitiva; el contraste equilibrado con toques metálicos; y la elegante delgadez de su forma, capaz de atraer la atención a su alrededor.

“Haber vendido más de quince millones de terminales, demuestra la importancia que tiene ofrecer smartphones con un diseño elegante, con un gran tamaño de pantalla y con una experiencia de uso mejorada. Además, estamos muy satisfechos de contribuir al éxito global con más de un millón de dispositivos comercializados en España», dijo Óscar Rodríguez, Director de la división de telefonía móvil de LG Electronics España. «Mientras que otros fabricantes están poniendo todos sus esfuerzos en un mismo tipo de terminal, nuestra estrategia se basa en el desarrollo de móviles pensados para todo tipo de clientes, en función de sus necesidades y de su estilo de vida.”

La familia Optimus L también ofrece, además de pantallas más grandes, atractivas funciones propias de LG, como QuickMemo o QTranslator. En este sentido, QuickMemo permite a los usuarios capturar y compartir una nota con otros usuarios con un solo dedo. Por su parte, QTranslator traduce palabras instantáneamente y con mucha precisión, así como frases enteras hasta en 64 idiomas.

Todos los modelos de la gama Optimus L -Optimus L3, Optimus L5, Optimus, L7 y Optimus L9 – ya están disponibles en más de 50 países de todo el mundo.

Los teléfonos de LG premiados con iF design awards

LG ha anunciado que ha recibido siete premios en la categoría de telefonía móvil durante el International Forum (iF) Design Awards de 2013. Entre los productos premiados se encuentran el Optimus L9, el Optimus L7 y el Optimus G, además de otros tres terminales y un dispositivo WiFi. LG refuerza su posición y crece día tras día en el segmento de la telefonía móvil gracias a su innovación, calidad y al diseño.

Entre los productos galardonados, están el Optimus G lanzado recientemente en el mercado de Corea del Sur y dos terminales de la exitosa familia L: el Optimus L7 y el L9. Estos terminales son herederos de las elegantes líneas y el acabado de calidad que ya marcaban la gama Chocolate, así como de los terminales que la empresa desarrolló junto con PRADA.

Los premios iF han reconocido, por un lado, el acabado del Optimus L9 con carcasa fina, de tan sólo 9,1 mm, y elegante; su línea metálica que ofrece un agarre cómodo y un toque de distinción; y su pantalla de gran formato, 4.7 pulgadas, con tecnología IPS se alimenta de una potente batería de 2150 mAh. Por otro lado, se ha reconocido la equipación del Optimus L7 con un panel WVGA de 4,3 pulgadas y una batería de 1.700 mAh.

El LG Optimus L9 está disponible desde el 10 enero también con Orange –tras lanzarse con Vodafone y en el mercado libre-. El LG Optimus L7, por su parte, ya se puede adquirir través de Vodafone y Yoigo, tras su lanzamiento en Orange y en el mercado libre.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.