Las 10 aplicaciones imprescindibles de Raúl

Bueno, pues siguiendo el camino marcado por mi amigo y compañero Rafa, voy a echarles un vistazo por encima a las 10 aplicaciones que mas utilizo. Quizá se repita alguna de las que Rafa utiliza, pero dado que formamos un equipo en el blog y hacemos uso de aplicaciones comunes y que algunas también son de las mas utilizadas, bien por su utilidad o por que son la única opción, la repetición puede que sea inevitable.

Actualmente poseo un Nexus 5, que después de actualizar a Android 5.1 Lollipop, ha visto mejorado su rendimiento general, aunque el problema de fuga de RAM sigue sin solucionarse definitivamente. Como solución alternativa, podemos seguir el tutorial de nuestro compañero Rubén para solucionar dicho problema en 5.0. Centrándonos en mis 10 aplicaciones, os adelanto que vais a ver de todo, desde aplicaciones del blog, como anteriormente he dicho, hasta algunas que utilizo con mi hija. Vamos a darles un breve repaso.

News Republic

Aparte de consultar mi correo electrónico, lo primero que hago por la mañana para estar bien informado echar un vistazo a las redes sociales, es el método mas rápido para enterarte de todo, pero a veces hace falta alguna noticia mas desarrollada y yo hago uso de la aplicación News Republic.

News-Republic-Logo

Es el mas completo “periódico” existente, ya que puedes hacer tus secciones a tu gusto, resaltando fuentes mas importantes, conocidas, relevantes o cualquiera que sea su catalogación. Obtenemos una vista previa del artículo en cuestión pero siempre con alguna fotografía y link del blog o sitio de noticias de donde proceden. Para mi es imprescindible para estar bien informado.

[appbox googleplay id=com.mobilesrepublic.appy&hl=es]

YouTube

Seguimos con un clásico, pero que yo uso mas bien para entretenimiento con mi hija. se trata de YouTube y es la herramienta perfecta para tener a la peque entretenida con alguna película o serie de dibujos animados, para mientras tanto poder hacer mis tareas.

YouTube-Transparent-Logo

Gracias a su servicio de pantalla inalámbrica y a mi televisor con SmartTV, puedo buscar un vídeo para ella y retransmitirlo en mi televisor sin que tenga que tener mi teléfono ocupado, por lo que mientras se reproduce en la tele, yo sigo utilizando mi Nexus 5 normalmente, y eso es imprescindible para un adicto a la telefonía como yo.

[appbox googleplay id=com.google.android.youtube&hl=es]

WordPress

Otra de mis imprescindibles es la aplicación oficial de WordPress para Android, mi trabajo me permite escribir a ratos y no tengo otro medio a mano para escribir y publicar que no sea mi smartphone. Por desgracia se bebe literalmente la batería por lo que su uso es un poco restringido en algunas ocasiones.

wordpress-logo-hoz-bg

Desde WordPress puedo escribir y editar mis post para el blog y guardarlos en la sección de borradores. Algunas veces publico directamente desde el móvil y otras lo termino de editar en casa con el portátil. Esta aplicación supone el 90% de mis post, por lo que como es obvio, es imprescindible para mi.

[appbox googleplay id=org.wordpress.android&hl=es]

Fenix For Twitter

En este caso comparto aplicación con Rafa y mis visitas móviles a Twitter pasan por la Aplicación Fenix For Twitter. Su última actualización la acerca cada vez mas al inconfundible estilo Material Design que viste Android Lollipop y tiene múltiples opciones de configuración, tanto visuales como de la interfaz.

fenix-for-twitter-android

No cabe duda de que la última actualización de la aplicación de Twitter le ha dado un aire nuevo, pero de momento me quedo con Fenix For Twitter, y eso que he ido probando mas alternativas como Falcon o TweetDeck. Pero para mi esta es imprescindible para manejarme por la red social.

[appbox googleplay id=it.mvilla.android.fenix&hl=es]

Mi Movistar

Ahora entraremos en las aplicaciones que uso para la vida diaria con respecto al hogar. En primer lugar empezaremos por La que se ocupa de gestionar mis consumos telefónico en mi smartphone, hay alternativas realmente completas, pero a su vez un poco mas complejas así que yo me quedo con la aplicación Mi Movistar.

MiMovistar1

En ella puedo consultar mis consumos en llamadas, datos y SMS, así como información detallada de mis facturas y contrato. Tiene acceso al servicio de antención al cliente y también a ofertas de nuevos contratos y packs de bonos de datos. Por lo general esta bastante bien, si hay que ponerle algún pero lo haremos en su lentitud y en su escasa interacción, pero es imprescindible para controlar los gastos del móvil.

[appbox googleplay id=com.movistar.android.mimovistar.es&hl=es]

Iberdrola

Siguiendo por el terreno del hogar, otra a la que recurro frecuentemente es la de mi compañia de suministro de electricidad. Con esta aplicación puedo saber en cada momento lo que se me ha facturado, lo que tengo contratado y un acceso directo al servicio de atención al cliente.

unnamed

No ofrece mucha usabilidad, pero si información relevante para la economía domestica, ya que saber lo que estoy gastando me ayuda a controlar el consumo, incrementando sustancialmente el ahorro. Podría ofrecer mas servicios, pero cumple con lo que promete y se convierte en imprescindible para controlar los gastos.

[appbox googleplay id=com.iberdrola.clientes&hl=es]

Ibercaja Directo

La última en mi paticular sección de aplicaciones para el hogar, es la que me da información sobre el estado de mis cuentas del banco, Ibercaja Directo. He de reconocer que es una aplicación muy segura, ya que nos pide identificación cada vez que accedemos y no deja contraseñas guardadas.

logo_ibercaja_menu_2

El uso que le doy es muy general, hago desde ingresos, transferencias a cuentas ajenas o propias hasta consultas de movimientos y saldos. Es realmente imprescindible, sobre todo cuando salimos de viaje, ya que suelo utilizar una tarjeta de débito recargable y desde la aplicación Ibercaja puedo hacer cualquier ingreso, en cualquier ingreso y desde cualquier lugar con conexión a internet.

[appbox googleplay id=es.ibercaja.ibercajaapp&hl=es]

Plus Messenger (Telegram)

Esta es la versión vitaminada de Telegram y está desarrollada por un conocido y últimamente controvertido desarrollador español llamado Rafalente. Así como de otro Rafa, mi compañero, copio esta estupenda aplicación que poco a poco llegará a ofrecer la versatilidad de su hermana gemela para WhatsApp +, que fue bloqueada por los desarrolladores de la aplicación oficial.

Telegram

Se actualiza casi a la vez que la actualización original, por lo que se disfrutan las mismas opciones. Eso si, con el particular empeño de Rafalente de que podamos modificar cada rincón, palabra fecha o ventana de la aplicación, llegando incluso a opción de guardar tu propio tema. Por su buen diseño y sus múltiples configuraciones, se convierte en la imprescindible para la mayoría de mis comunicaciones.

[appbox googleplay id=org.telegram.plus&hl=es]

PelisDroid

Cuanto toca el tema del entretenimiento, tanto familiar como personal, hay algunas veces que lo que apetece es ver una buena película, y para ello yo utilizo una aplicación totalmente gratis y en la que puedo ver los mejores estrenos, se trata de PelisDroid. Dispone de varios servidores para ver películas online y raro es el título que buscas y no está disponible. Incluso tiene opción de descargas. Esta por desgracia no se encuentra dentro de Google Play, sino que será desde Aptoide, apretando el boton de más abajo, os dirigirá hacia la descarga.

pelisdroidlogo

No falla apenas una vez comenzada la reproducción, llegando en algunos casos a rozar la calidad HD. En mi caso, al poseer mi televisor tecnología Mirroring, puedo clonar la pantalla de mi smartphone en el televisor, por lo que disfruto de las películas en una pantalla de 42 pulgadas. Los único inconvenientes son la inevitable publicidad y damos gracias que durante la película no se nos interrumpe en ningún momento y que en este caso si que es necesario mantener ocupado el smartphone con la película. Esta se convierte en la imprescindible para los días de mal tiempo y las tardes de domingo.

aptoide-300x99

PicsArt

Ya para terminar con mis 10 imprescindibles, toca hablar un poco de fotografía. Con PicsArt tengo todo lo que necesito en un editor de fotografías y para mi es fantástico para la edición de imágenes decorativas para los post del blog. Hace algunas actualizaciones, en su versión gratuita, ha cogido algo de impulso el tema de las redes sociales y a veces es muy práctico poder compartir una foto justo después de editarla y sin salir de la aplicación.

descargar-picsart-para-windows-8

En la versión gratuita tendremos que soportar la inevitable publicidad y alguna que otra restricción en forma de compras integradas, pero para el uso que le doy yo, me sobra con el contenido que me ofrece la versión gratis. Os he comentado antes que el 90% de mis publicaciones en el blog, las hago desde el móvil, así que muchas de las fotografías de cabecera que edito, las hago con PicsArt y por ello se convierte en una de las importantes e imprescindibles para el día a día.

[appbox googleplay id=com.picsart.studio&hl=es]

Hasta aquí el resumen de mis 10 plicaciones imprescindibles, podría haber puesto unas cuantas mas ya que uso muchísimo mi smartphone, pero me las guardaré para el siguiente enfrentamiento que nos prepare nuestro compañero Rafa. Si tenéis alguna sugerencia o comentario, podréis hacer uso tanto de redes sociales como de comentarios en el blog, anímate y coméntanos también tus aplicaciones imprescindibles.

Author: Raul

Apasionado del mundo android y de todo lo que sea tecnología en general. Devoro las noticias para ofreceroslas a vosotros de una manera sencilla y fácil de entender para todo el mundo.

Share This Post On